Técnico de Nivel Superior en

EDUCACIÓN PARVULARIA

JORNADA: Diurna y Vespertina
DURACIÓN FORMAL: 5 Semestres y Práctica Profesional

REQUISITOS: Licencia de Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario, Fotocopia cédula de identidad por ambos lados y Entrevista personal.

¿Por qué elegir la carrera?

Está orientado a formar un Técnico de Nivel Superior especializado en la educación de la primera infancia, colaborando como agentes de formación, con vocación de servicio, implementando y ejecutando experiencias educativas por medio de materiales didácticos, promoviendo trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia, generando estímulos y acompañando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en espacios seguros y confiados tanto en el aspecto físico como emocional.

Campo
Ocupacional

El Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, cuenta con un alto potencial de empleabilidad, principalmente, en establecimientos educacionales y jardines infantiles públicos y privados, ONG`S e instituciones de educación especial, entre otros.

Podrás Obtener

CERTIFICACIONES:
– Certificación Inglés TOEIC Bridge
– Certificación Computación IC3

 SALIDA INTERMEDIA:
Certificado de Monitor Recreativo en Párvulos, al término del cuarto semestre.

Te acompañamos durante toda tu carrera, tanto en lo Académico como lo Psicosocial.

Plan de AcompañamientoAcadémico y Psicosocial
Acompañamiento Estudiantil CFT Estatal Tarapacá

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior En Educación Parvularia, al finalizar su carrera, estará formado en las siguientes competencias:

  • Resguardar el bienestar físico psicológico y emocional de cada niño y niña, privilegiando su desarrollo integral en un ambiente seguro y estimulante para el aprendizaje.
  • Establecer relaciones de respeto, responsabilidad, empatía y colaboración en la unidad educativa, con las familias y la comunidad, valorando la diversidad y evitando toda forma de discriminación
  • Identificar las características psicológicas, sociales y físicas de la primera infancia, atendiendo sus diferencias culturales y personales.
  • Participar en el diseño, ejecución y evaluación de los procesos de aprendizaje

Además, recibe una sólida formación de competencias transversales con una acentuada formación valórica a fin de integrarse a comunidades educativas que atienden a la primera infancia, y que le permita ofrecer espacios educativos seguros y confiados, tanto en el aspecto físico como emocional, respetando normas y estándares definidos, acorde a las necesidades actuales del siglo 21.

EL CFT ESTATAL TARAPACÁ
1. Podrá reformular este plan de estudios, realizando los cambios necesarios para mantenerlos vigentes y actualizados.
2. Podrá solicitar, según requerimientos de la carrera, requisitos especiales de ingreso.
3. Por razón de fuerza mayor o caso fortuito, podrá no impartir una carrera.
4. La apertura de nuevas carreras quedará condicionada a que cubran los cupos mínimos.

Te Invitamos

a formar parte de la 1era. Institución de Educación Superior de la Comuna de Alto Hospicio.