ComunicadosDAEVinculación

CFT Estatal Tarapacá celebró término de su primer Diplomado

Fortalecer el aprendizaje de los estudiantes de educación media, fue el principal objetivo que tuvo el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá para impartir en la región los diplomados de “Formación y Evaluación para el Desarrollo de Competencias para las asignaturas de Matemáticas y Física”.

Así lo destacó el rector de la institución, Jorge Villegas Ahumada en la ceremonia de entrega de diplomas a las y los egresados, actividad inserta en el programa formativo que lleva a cabo el CFT Estatal.

Realizada en dependencias de la primera institución de educación superior de Alto Hospicio, la ceremonia contó con la presencia de integrantes del Directorio del CFT y de académicos que impartieron las clases, quienes destacaron el interés y dedicación que demostró cada participante para sacar adelante la capacitación.

El rector Jorge Villegas junto con agradecer a quienes cursaron ambos diplomados y valorar el esfuerzo que realizaron para avanzar en sus estudios, dijo que este tipo de actividades buscan aportar al desarrollo de la región a través de la enseñanza dirigida a las futuras generaciones.

La jornada contó con la presencia de la directora de la MacroZona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos y el director regional de la Superintendencia de Educación, Ricardo Villalba, acompañados de los integrantes del directorio del CFT Estatal, Sacha Fuentealba y Richard Leal, director del Sence y representante de los Liceos TP de la región, respectivamente.

Karla Pino, a nombre de quienes recibieron sus diplomas, valoró la propuesta que desarrolló el CFT Estatal Tarapacá al iniciar su labor educativa en la región, “mis más sinceros agradecimientos de la tremenda oportunidad de capacitarnos y becarnos en un diplomado que para nosotros se transforma en una tremenda herramienta laboral”. Afirmó que con la actitud demostrada por los y las docentes que egresaron de los diplomados, “lograremos que los altos índices de deserción escolar bajen, la tarea es nuestra, debemos hacernos cargo de ellas, abrazarla y amarla cada día más”.

El director académico del CFT, Roberto Urdanivia también se refirió a diplomado y al esfuerzo llevado a cabo por cada asistente, recordando que en ellos participaron docentes provenientes las provincias de Iquique y el Tamarugal.

Los dos diplomados tuvieron una duración de 130 horas, desarrollado durante los viernes y sábados, contando con el apoyo de 7 académicos.

Deja una respuesta

Accesibilidad