AcadémicoComunicadosDAE

El deporte presente en el CFT Estatal Tarapacá

El deporte conlleva diversos beneficios que ayudan a una mejor calidad de vida. Es por esa razón que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá se propuso diseñar y ejecutar una planificación de actividades que incentiven y motiven a nuestros (as) estudiantes a realizar actividades deportivas y/o recreativas.

Junto a los talleres deportivos que ya comenzaron a ser desarrollados en la multicancha, se suma el uso del Gimnasio Municipal de Alto Hospicio.

A través de un convenio entre el municipio y nuestra institución, 50 estudiantes tienen la posibilidad de acceder a las dependencias y hacer uso gratuito de los equipos que el recinto tiene.

Así lo destacó Javier Úbeda, encargado del área de recreación y deportes del CFT, quien explicó que es de gran importancia para la institución de educación superior tener acceso a esas dependencias, una de las más modernas de la comuna.

Explicó que los estudiantes que se inscribieron en dicho programa, tienen acceso al gimnasio de lunes a viernes entre las 14:00 y las 16:00 hrs, debiendo para ello presentar su cédula de identidad en portería y especificando que es alumno del CFT.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan espacio para realizar actividades sanas, que aporten a su calidad de vida. Ya tendremos nuevas y buenas noticias que compartir en esta materia”.

Deja una respuesta

Accesibilidad