ComunicadosVinculación

CFT Estatal Tarapacá y Seremi de las Culturas y las Artes firman convenio de colaboración

Fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, que no solo pasa por entregar conocimientos referidos a sus carreras sino también a aspectos que alimenten la creatividad, participación y socialización, es el objetivo del Convenio de Colaboración que la institución firmó con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Y es que el acuerdo entre ambas entidades busca propiciar acciones conjuntas que tiendan a promover la difusión, acceso y la participación, no solo de estudiantes sino de toda la comunidad, en iniciativas artístico-culturales que tengan lugar en la región, además de contribuir a que se valore y resguarde el patrimonio material e inmaterial.

De esa forma la casa central del CFT, ubicada en Alto Hospicio, colaborará en dar a conocer temas y propuestas culturales de interés para quienes forman parte de la institución de educación superior, como también los vecinos del sector.

Así fue destacado en la ceremonia que oficializó la alianza entre ambas instituciones, la que estuvo liderada por la seremi de las Culturas, Laura Díaz Vidiella y el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada.

“El Centro de Formación Técnica es un polo académico muy interesante y es por ello que buscamos vincularnos con esta institución desde el principio. Es de especial interés estratégico para nosotros informar sobre la oferta cultural existente a todos los organismos que están presentes en el territorio”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el patrimonio Laura Díaz.

De igual forma el rector del CFT Estatal Tarapacá, dijo que la firma del convenio con la institución pública está inserta en su política de vinculación institucional y en su compromiso de entregar una formación integral a sus estudiantes.

CONVENIO

El convenio de colaboración establece la habilitación y uso de espacios de difusión masiva, ya sea a través de panel informativo o plataformas digitales (página web o redes sociales), que permita dar a conocer las actividades artísticas, culturales, fondos concursables, así como instancias para la formación académica, de interés para funcionarios, beneficiarios y la comunidad.

La alianza además fomentará aquellas iniciativas o acciones que permitan el desarrollo de los estudiantes, egresados y funcionarios de ambas instituciones, como capacitaciones, charlas o seminarios, esto a través de la Unidad de Formación Continua del CFT Estatal de Tarapacá.

Asimismo permitirá intercambiar información referente a estudios nacionales y regionales ligados al desarrollo de las culturas y las artes, en el territorio y su impacto en la educación.

Deja una respuesta

Accesibilidad