AcadémicoComunicadosVinculación

CFT Estatal Tarapacá realizó curso a funcionarios municipales de Alto Hospicio

Compartir las herramientas que beneficien el trabajo diario y con ello fortalecer la relación que tienen con los usuarios de sus servicios, fue el objetivo del curso “Técnicas para el desarrollo de Habilidades para un óptimo servicio a personas”, que desarrolló Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá para funcionarios del Municipio de Alto Hospicio.

La actividad fue realizada en dos jornadas en dependencias del CFT Estatal y contó con la asistencia de 12 trabajadores, quienes se desempeñan en las unidades de atención primaria, y de los Departamentos de Rentas Municipales, Tesorería, de Tránsito y Transporte Público del municipio de Alto Hospicio.

En ceremonia efectuada en dependencias municipales y liderada por el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada, junto Felipe Godoy Riquelme, de los Programas ministeriales de Salud del municipio de Alto Hospicio, se llevó a cabo la entrega de los certificados a los participantes.

En la oportunidad la autoridad académica, explicó que la institución tiene entre sus compromisos aportar al desarrollo y crecimiento de la región, debido a lo cual y a través de su unidad de Formación Continua, ejecuta programas e iniciativas de capacitación que van en directo beneficio de la comunidad, al proporcionar herramientas que permitan fortalecer el trabajo que se desarrollan. “Es este caso en la atención de público en diversas áreas”

El rector recordó que el curso forma parte del convenio de colaboración firmado en el 2018 con el municipio de Alto Hospicio.

De igual forma Felipe Godoy Riquelme, del municipio de Alto Hospicio, destacó el programa formativo y felicitó a los funcionarios por el interés demostrado en capacitarse.

El curso tuvo una duración de 8 horas, distribuidas en dos jornadas y el facilitador a cargo fue José Antonio Graña Sarmiento, Psicólogo, Magister en Coaching y Gestión Estratégica del Cambio.

El objetivo de la jornada fue entregar herramientas que permitan establecer una óptima relación con los usuarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, a través del conocimiento y aplicación de técnicas básicas de calidad en el servicio.

Marta Olivares participante de la actividad, agradeció la oportunidad entregada por el CFT Estatal de Tarapacá, por permitirles acceder a nuevas herramientas de trabajo.

Los asistentes del curso se desempeñan en las áreas de CESFAM, CESCOF, Tránsito y Transporte Público y de Tesorería del municipio de Alto Hospicio.

Deja una respuesta

Accesibilidad