HISTORIA

Con la finalidad de fortalecer la calidad de la educación técnica a nivel superior, en marzo de 2016 fue publicada la Ley 20.910, que crea a lo largo de todo el país, los Centros de Formación Técnica Estatales.

La ley definió que la instalación de los CFT estatales debe llevarse a cabo de manera paulatina, en un cronograma de 6 años desde la aprobación de la normativa.

El Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá comienza su gestión el 01 de diciembre de 2017, siendo liderado por el rector Jorge Villegas Ahumada, quien además preside el Directorio en donde se aprueban diversas materias académicas.

El objetivo principal del CFT Estatal de Tarapacá es aportar de manera contundente al desarrollo de las nuevas generaciones y al fortalecimiento de la región, proporcionando una oferta de formación técnica estatal pertinente a los requerimientos laborales que tiene la región y con visión de futuro.

El CFT Estatal de Tarapacá está ubicado en Alto Hospicio, comuna que ha crecido no solo en población sino también en presencia de empresas e industrias, transformándose en un importante polo de desarrollo regional.

En junio de 2018 el Directorio del CFT Estatal aprobó las tres carreras técnicas que desarrollará desde 2019, determinación que se basó en estudios de brechas laborales de la región y que indican a los sectores de la Minería e Industria como los de mayor presencia.

““Te invitamos a ser parte de la primera institución de educación superior de la Comuna de Alto Hospicio””

Jorge Villegas AhumadaRector Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá