Descubre por qué Estudiar en el

CFT Estatal de Tarapacá

¿Dónde Estudiar?

Con el fin de aumentar la oferta técnica del país, el Gobierno está implementando la ley que crea los 15 CFT Estatales que se instalarán en todo el país. Existen 5 CFT estatales en funcionamiento con una matrícula de 1.074 alumnos (marzo 2019), emplazados en las regiones de La Araucanía, Maule, Tarapacá, Los Lagos y Coquimbo, instituciones que están adscritas a la gratuidad. A la fecha son 9 los que están ya funcionando, incluyendo las regiones de Magallanes, Los Ríos, Metropolitana y Antofagasta.

¿Qué son los CFT Estatales?

En 2016 fue aprobada la ley 20.910 que crea 15 Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos a sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades.

Ver Más

Flexibilidad para trabajadores:

El CFT Estatal comprende los esfuerzos que realizan sus estudiantes trabajadoras (es), y por ello ha considerado en su reglamento académico algunas condiciones especiales para ellas y ellos, de tal forma que puedan compatibilizar su trabajo con los estudios, para ello el o la estudiante trabador deberán certificar su condición laboral en el proceso de matrícula, presentando un certificado laboral acreditado por su empleador, que precise el sistema de turnos o calendario laboral del año 2021 el cual debe ser compatible, según el sistema de turno que tenga recibirá la orientación correspondiente por los asesores de admisión o el respectivo jefe de carrera.

Biblioteca Digital

El CFT Estatal cuenta con un servicio de Biblioteca digital que brinda acceso al material bibliográfico (libros y documentos) al cual, se puede acceder por medio de equipos celulares, tablet y computadores, por un período de préstamo relativo a cada colección.

Ver Más

Docentes con calidad humana y académica

El CFT Estatal cuenta con un proyecto educativo institucional que se basa en los principios de alto grado de compromiso con la calidad en la docencia y la formación integral, donde el equipo académico se destaca por:

  • Promover el conocimiento, respeto y compromiso.
  • Su vocación docente.
  • Generar altas expectativas y confianza en sus estudiantes.
  • Vinculados con el trabajo y los sectores productivos.
  • Preparados y/o actualizados en el ámbito pedagógico.

CFT DEL ESTADO DE CHILE

Somos un CFT del Estado de Chile, creado por la ley Nº 20.910.

EMPLEABILIDAD

Nuestras carreras nacen de las necesidades del sector productivo regional, poseen un elevado potencial de empleabilidad.

ALTO HOSPICIO

Contamos con una oferta académica descentralizada. Nuestra Sede se ubica en la comuna de Alto Hospicio.

GRATUIDAD

Nuestros estudiantes pueden acceder a la gratuidad, así como a otras alternativas de beneficios y financiamiento estatal.

VALIDADOS

Nuestros perfiles de egreso están validados por el sector productivo regional.

CERTIFICACIONES

Los estudiantes pueden optar a certificaciones en Inglés TOEIC Bridge, aplicación computacional IC3 y convertirse en monitor de seguridad.

COPAGO $0

Nuestros aranceles anuales poseen copago $0.

MAYOR DEMANDA

Impartimos carreras que presentan una mayor demanda, ligada a rubros en pleno desarrollo regional.

CONTINUIDAD DE ESTUDIOS

Ofrecemos carreras que permiten continuidad de estudios.

INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR

1era. Institución de Educación Superior en la comuna de Alto Hospicio.

Te Invitamos

a formar parte de la 1era. Institución de Educación Superior de la Comuna de Alto Hospicio.