¿Qué Hacemos?

Dar a conocer la oferta Académica del CFT Estatal de la Región de Tarapacá, mediante la interacción efectiva con las y los potenciales estudiantes, es la labor que lleva a cabo la unidad de Admisión de la institución, a través de una serie de acciones de promoción y difusión.

Exposiciones a grupos de interés sobre las carreras que se imparten, apoyo académico y vocacional, así como charlas específicas de gratuidad y beneficios Ministeriales y talleres vocacionales entre otros, son parte de las actividades que la unidad realiza anualmente, todas ellas enfocadas a vincular al CFT Estatal de Tarapacá con el entorno académico y empresarial, integrando en todo momento a las organizaciones sociales, territoriales y sus comunidades.

Dado el difícil momento epidemiológico y sanitario que atravesamos, y con el propósito de seguir entregando información relevante a los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá y en especial, a estudiantes de 3ero y 4to año de enseñanza media sobre las posibilidades de estudio en el CFT Estatal Tarapacá, su oferta académica, convenio de articulación EMTP y elementos diferenciadores que brinda la institución en apoyo a los estudiantes, es que llevamos a cabo una serie de actividades tanto presenciales como a distancia que están a disposición de la comunidad, como son las charlas a establecimientos educacionales, empresas y organizaciones sociales a través de la plataforma “Meet o Zoom”, lo que se acompaña de catálogos virtuales, material audiovisual, entre otros.

El objetivo es establecer un vínculo con la comunidad, que nos permita entregar la información de manera veraz y oportuna, y para ello ponemos a disposición de las y los estudiantes un proceso de postulación o inscripción directa en nuestro sitio web de Admisión, que permite llevar a cabo un proceso de matrícula eficiente, integrado, equitativo, no selectivo e inclusivo, acorde a las necesidades de los postulantes, apoyados en la confianza de ser una institución del Estado de Chile.

CHARLAS VIRTUALES

Nuestro equipo de profesionales y técnicos ponen a disposición de las comunidades educativas y empresas una charla virtual, donde sus participantes podrán interactuar desde sus hogares, de forma totalmente remota. El propósito de la actividad es revisar la oferta académica del CFT Estatal, el campo laboral de sus carreras, el perfil de egreso de sus programas académicos, competencias sello, además revisar el programa de articulación Media TP y posibilidades de desarrollo y apoyo psicopedagógico que ofrece la institución a todos sus estudiantes. Esta es una excelente instancia para resolver inquietudes, conocer el equipo académico y también, resolver dudas acerca del próximo proceso de admisión.

Si deseas agendar una charla debes contactar a el/a orientador/a o profesor/a a cargo, para establecer una fecha con el coordinador de la Unidad de Admisión o nos puede contactar vía correo electrónico a jsilva@cftestataltarapaca.cl o al WhatsApp +56978953861.

CHARLAS MASIVAS

Nuestro equipo de profesionales y técnicos pone a disposición de las comunidades educativas un ciclo de charlas masivas y en vivo desde plataformas digitales, para todos/as aquellos/as que estén interesados en conocer más sobre el CFT Estatal Tarapacá.

El ciclo de charlas será difundido en nuestras redes sociales y plataformas digitales. La actividad será liderada por La Red Futuro Técnico Tarapacá que forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional (TP) impulsada por el Mineduc.

CHARLAS PRESENCIALES

La unidad de Admisión coloca a disposición de las comunidades educativas y empresas u/o organizaciones sociales, una charla de oferta académica de manera presencial, siempre que las medidas y disposiciones sanitarias lo permitan. El objetivo de esta actividad es proporcionar información al futuro estudiante sobre la oferta académica del CFT Estatal de Tarapacá y abordar elementos adicionales como son: proceso de matrículas, servicios de apoyo al estudiante, gratuidad y becas ministeriales, aranceles, entre otros.

PLATAFORMAS VIRTUALES

En el compromiso de estar conectados, es que la institución responderá todas las consultas y comentarios a través de sus redes sociales (CFT Estatal Tarapaca) y WhatsApp de Admisión  +56978953861. Nuestro objetivo de informar y orientar en lo que se requiera respecto al proceso.

HORARIO DE ATENCIÓN:

lunes a viernes 08:30 a 17:30 hrs.