JORNADA: Diurna y Vespertina
DURACIÓN FORMAL: 5 Semestres y Práctica Profesional

REQUISITOS: Licencia de Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario y Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.
Entrevista Personal

PROPOSITO DE LA CARRERA

Formar TNS en Educación Parvularia en el CFT Estatal de la Región de Tarapacá, con elevada proyección de empleabilidad y una sólida base técnica especializada en procesos educativos de la primera infancia, colaborando como agentes de formación, con vocación de servicio, implementando y ejecutando experiencias educativas por medio de materiales didácticos, promoviendo trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia, generando estímulos y acompañando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en espacios seguros y confiados tanto en el aspecto físico como emocional en un alto compromiso con la seguridad, salud, medioambiente, calidad, comprometido(a) con el desarrollo regional y nacional, basado en un contexto valórico que les permita desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

CAMPO OCUPACIONAL

Áreas de: Atención de la primera infancia en establecimientos educacionales y jardines infantiles, ONG`S e instituciones de educación especial, entre otros, haciendo uso de tecnologías, en especial en el sector educativo y en todo tipo de organizaciones públicas y/o privadas.

Malla Curricular

Podrás Obtener

CERTIFICACIONES:
– Certificación Inglés TOEIC Bridge
– Certificación Computación IC3

SALIDA INTERMEDIA:
Certificado de Monitor Recreativo, al término del tercer semestre.

DESCARGAR LA MALLA

Elementos Diferenciadores

Al elegir el CFT Estatal Tarapacá y estudiar la carrera Técnica de Nivel Superior en Educación Parvularia, podrás obtener:

Dos certificaciones con reconocimiento internacional en computación e inglés, que le permitiría emplearse en otras regiones de Sudamérica.
Un certificado de oficio calificado institucional en salida intermedia.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior En Educación Parvularia, al finalizar su carrera, estará formado en las siguientes competencias:

  • Colaborar con el Educador o Educadora de Párvulos, para el cuidado del bienestar físico psicológico y emocional de cada niño y niña.
  • Colaborar en las relaciones de respeto, responsabilidad, empatía con la unidad educativa, con las familias y la comunidad, valorando la diversidad.
  • Aportar en la identificación de las necesidades psicológicas, sociales, nutricionales y físicas de la primera infancia para abordar integralmente con la familia.
  • Colaborar en el diseño, ejecución y evaluación de los procesos de aprendizaje en forma integral para el crecimiento de los niños y niñas en un ambiente de sana convivencia.
  • Comunicarse y recibir información, trabajar en equipos, actuar de acuerdo con normas y protocolos, hablar y escribir en inglés, utilizar tecnologías de la información, formación cívica y ciudadana, desarrollar emprendimiento, autocuidado y seguridad.

EL CFT ESTATAL TARAPACÁ
1. Podrá reformular este plan de estudios, realizando los cambios necesarios para mantenerlos vigentes y actualizados.
2. Podrá solicitar, según requerimientos de la carrera, requisitos especiales de ingreso.
3. Por razón de fuerza mayor o caso fortuito, podrá no impartir una carrera.
4. La apertura de nuevas carreras quedará condicionada a que cubran los cupos mínimos

Te acompañamos durante toda tu carrera, tanto en lo Académico como lo Psicosocial.

Plan de AcompañamientoAcadémico y Psicosocial