JORNADA: Diurna y Vespertina
DURACIÓN FORMAL: 5 Semestres y Práctica Profesional

REQUISITOS: Licencia de Enseñanza Media, original o fotocopia legalizada ante notario y Fotocopia cédula de identidad por ambos lados.

PROPOSITO DE LA CARRERA

Formar TNS en Administración de Empresas en el CFT Estatal de la Región de Tarapacá, con elevada proyección de empleabilidad, con una sólida base técnica en procesos administrativos, financieros, contables, comerciales, tributarios y de recursos humanos de una empresa, considerando lineamientos normativos vigentes y contribuyendo a la identificación de oportunidades de negocios, ejecutando las estrategias de marketing y organizando los procesos operacionales de la empresa, comprometiéndose con la seguridad, salud, medioambiente, calidad, productividad y compromiso con el desarrollo regional y nacional, basado en un contexto valórico que les permita desempeñarse con éxito en el mundo laboral.

CAMPO OCUPACIONAL

Áreas administrativas, financiera, marketing, comercial, adquisiciones, recursos humanos, administración de contratos en compañías mineras, industrias o empresas de servicios del sector productivo privado, público o independiente.

Malla Curricular

Podrás Obtener

CERTIFICACIONES:
– Certificación Inglés TOEIC Bridge
– Certificación Computación IC3
– Certificación Prevención de Riesgos

1er. SALIDA INTERMEDIA:
Certificado de Asistente Administrativo de Empresas, al término del segundo semestre.

2da. SALIDA INTERMEDIA:
Certificado de Administrativo de Adquisiciones, al término del cuarto semestre.

DESCARGAR LA MALLA

Elementos Diferenciadores

Dos certificaciones con reconocimiento internacional computación e inglés, que le permitiría emplearse en otras regiones de Sudamérica.

Una certificación con reconocimiento nacional en prevención de riesgos, facilitando el acceso a práctica y empleabilidad en empresas.

Dos certificados de oficio calificado institucional en salidas intermedias.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico de Nivel Superior en Administración de Empresas, al finalizar su carrera, estará formado en las siguientes competencias:

    • Colaborar en la preparación de bases del proceso de licitación de contrato.
    • Ejecutar administración de contrato adjudicado y recursos asociados.
    • Dar soluciones a problemas complejos, propios del área de administración de contratos y del entorno.
    • Demostrar conocimientos especializados del área de la administración de contratos y tendencias al desarrollo e innovación.
    • Comunicarse y recibir información, trabajar en equipos, actuar de acuerdo con normas y protocolos, hablar y escribir en inglés, utilizar tecnologías de la información, formación cívica y ciudadana, desarrollar emprendimiento, autocuidado y seguridad.

EL CFT ESTATAL TARAPACÁ
1. Podrá reformular este plan de estudios, realizando los cambios necesarios para mantenerlos vigentes y actualizados.
2. Podrá solicitar, según requerimientos de la carrera, requisitos especiales de ingreso.
3. Por razón de fuerza mayor o caso fortuito, podrá no impartir una carrera.
4. La apertura de nuevas carreras quedará condicionada a que cubran los cupos mínimos

Te acompañamos durante toda tu carrera, tanto en lo Académico como lo Psicosocial.

Plan de AcompañamientoAcadémico y Psicosocial