Admisión

Se Inicia agenda online para matrículas 2022 en CFT  Estatal de Tarapacá

Alumnos pueden realizar preinscripción y optimizar los tiempos del proceso de inscripción

El Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá está próximo a iniciar su período de matrícula para el año 2022 en el que amplió su oferta académica, de siete a diez carreras, disponibles para los alumnos interesados. Quienes además pueden matricularse de manera gratuita hasta el 26 de diciembre. Para optimizar el proceso, la casa de estudios, habilitó en su sitio web una reserva de horas a fin de facilitar la matrícula.

El rector de la casa de estudios, Jorge Villegas, destacó que el 2022, “ampliaremos nuestra oferta académica con tres nuevas carreras.  Está pensada en formar los técnicos que la región necesita en función de los desafíos mineros, industriales, empresariales y de servicios. Por ello ya están disponibles las carreras de Técnico Nivel Superior (TNS) en Análisis Financiero, Asistente de la Educación y Montaje Industrial que se suman a las siete que ya impartíamos”, destacó.

Las nuevas carreras se suman a TNS en Administración de Empresa, en Administración Pública, en Educación Parvularia, Eléctrico en Energías Renovables, en Enfermería, en Logística y   Mecánico en Mantenimiento predictivo. Algunas de las cuales próximamente contarán con sus primeros titulados.

Según explicó el rector del CFT, “nos interesa entregar las mejores condiciones posibles para nuestros nuevos alumnos, estamos aún en pandemia y no podemos exponerlos a ellos ni a nuestros funcionarios por lo que aprovechamos las ventajas que hoy nos da la tecnología para poder ordenar aún más el proceso de manera que nuestro nuevo alumno esté el menor tiempo expuesto, pues se optimiza mucho la atención”, dijo.

PREINSCRIPCIÓN

A la agenda ya disponible, que permite que se pueda ordenar la concurrencia respetando los aforos, se suma la posibilidad de la preinscripción disponible también en el sitio www.cftestataltarapaca.cl . Esta modalidad permite que los interesados puedan subir documentación requerida para la postulación, esta sea revisada por el área de admisión y a contar del día 13 de octubre se puedan realizar directamente las matrículas en los casos que lo amerite, pues se debe recordar que en carreras vinculadas a educación y salud el interesado debe realizar una entrevista personal antes de ser admitido.

El coordinador de admisión, Jaime Zamir, explicó que quienes estén interesados en matricularse, conocer la oferta académica o tengan algunas dudas. Pueden solicitar información a través de los diversos canales de información centralizados en la web en la que además existe un enlace directo a WhatsApp.

“Es muy importante que las personas interesadas puedan iniciar prontamente sus procesos pues además, en aquellos casos que cumplan los requisitos, podrán postular a la gratuidad proceso que está abierto hasta el 26 de diciembre”, afirmó

8 Comentarios

Deja una respuesta

Accesibilidad