Acreditación

Convenio de fortalecimiento y desarrollo de capacidades académicas, administrativas y financieras CFT Estatal de la Región de Tarapacá

En el segundo semestre del año 2021 se ha concretado el trabajo en conjunto entre el CFT y la Universidad Arturo Prat en el marco del convenio de colaboración entre ambas Instituciones denominado “Convenio de fortalecimiento y desarrollo de capacidades académicas, administrativas y financieras CFT Estatal de la Región de Tarapacá”, cuyo objetivo general es: “Acompañar al Centro de Formación Técnica tutelado durante todo el procedimiento para adquirir la primera Acreditación Institucional”.

En el marco de este convenio, es que se han llevado a cabo diversas reuniones de trabajo para cumplir con los objetivos específicos trazados en el programa de trabajo final.

Uno de los objetivos se refiere al asesoramiento y acompañamiento en el proceso de implementación de un sistema de aseguramiento de la calidad, con miras al proceso de autoevaluación para la acreditación.

Estas reuniones se han realizado entre la Dirección General de Calidad de UNAP con Unidades académicas, Vinculación con el medio, administrativas, financieras, Infraestructura, legal y Calidad del CFT ESTATAL TARAPACÁ.

De forma complementaria se está iniciando el trabajo con la Dirección General de Análisis y Planificación de la Universidad Arturo Prat para llevar a cabo el Objetivo específico N°2 que tiene relación con el “Acompañamiento en la elaboración y/o actualización de mecanismos que permitan realizar la evaluación y seguimiento a los procesos comprometidos para el desarrollo del PDI”.

De esta forma es que se han ido fortalecido los lazos con la Universidad tutora que permitirá generar diversas instancias a nuestra Institución para su continuo desarrollo, crecimiento y mejora continua.

Deja una respuesta

Accesibilidad