Vinculación

CFT Estatal de Tarapacá firma convenio de continuidad de estudios con AIEP

Alumnos titulados podrán estudiar en cualquiera de las sedes de Arica a Magallanes con posibilidad de optar a becas de matrícula y arancel

Gracias a un convenio firmado con AIEP de ahora en adelante los estudiantes egresados del Centro de Formación Técnica Estatal  (CFT) de Tarapacá podrán dar continuidad a sus estudios superiores en cualquiera de las sedes de dicha casa de estudios a lo largo del país.

Este beneficio que se hace extensivo a los alumnos egresados de los 15 CFT de Arica a Magallanes, se da en el marco de las gestiones realizadas a través del CFTECH, agrupación que reune a todos los centros de formación técnica estatales creados en el marco de la Ley 20.910, con el fin de fortalecer la calidad de la Educación Técnica de Nivel Superior, buscando dar una oferta que sea pertinente a los requerimientos de sus territorios para apoyar las necesidades de los jóvenes y el desarrollo de las localidades, en el contexto de desarrollo y descentralización de la educación.

Al respecto, el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada destacó que “esto significa un beneficio concreto a nuestros estudiantes egresados, les permitirá ampliar aún más su proyección laboral, aportar con más herramientas al desarrollo de sus territorios y mejorar además sus espectativas laborales y de movilidad en el país”, afirmó.

Por su parte, la rectora de Aiep, María Loreto Ferrari, destacó la importancia de la firma de éste con los 15 CFT estatales, que se organizaron para tomar una decisión conjunta en beneficio del futuro profesional de sus estudiantes. “Esta es una alianza a nivel nacional donde tenemos a 15 instituciones del Estado que decidieron unirse para dar más oportunidades a sus propios estudiantes, lo cual es muy innovador. Y nos escogieron a nosotros para ser parte de este importante proyecto”, dijo.

Beneficios

Según se expresa en el convenio los beneficios que recibirán los alumnos son:

1) Beca 100% matrícula: Los estudiantes titulados de los CFT que se matriculen en AIEP para el periodo de admisión vigente, tendrán la posibilidad de acceder a una beca del 100% de la matrícula durante período formal de la carrera.

2) Beca Arancel: AIEP otorgará “beca AIEP” equivalente a: un descuento de 10% en el Arancel del primer año, prorrogable al siguiente año si obtiene una nota de 5,5 en el periodo anterior y, se encuentra al día en sus cuotas.

Igualmente, el convenio cita que “se dispondrá de 100 becas AIEP por período e institución de origen, las que se regirán conforme a la política de admisión vigente”. Agregando que “para mantener vigentes los beneficios indicados en la presente cláusula, se exigirá que el estudiante no repruebe ningún modulo y/o que no sea sancionado por infracción a las Normas de Comportamiento para estudiantes AIEP”.

Deja una respuesta

Accesibilidad