Acreditación

CFT Estatal Tarapacá inicia camino hacia la Acreditación ante la CNA

Acreditación CFT Estatal Tarapacá

El equipo del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Tarapacá, participó de dos jornadas de inducción sobre el proceso de acreditación y su importancia, actividad que significó el vamos oficial al desafío institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

La jornada, dirigida por el Director General de Calidad de la Universidad Arturo Prat, Ezequiel Martínez, se enmarcó en la explicacíon del detalle sobre que es la acreditación y el paso a paso  de los procesos que llevan a ella. Acción que se enmarca en el Convenio de Colaboración entre UNAP y CFT Estatal Tarapacá, cuyo propósito «es fomentar y fortalecer la mejora y el desarrollo de las capacidades académicas, administrativas y financieras del CFT”.

 “En ese sentido, el Centro de Formación Técnica se encuentra bastante bien ante las exigencias del CNA, es una institución joven que ha logrado posicionarse muy bien, demostrando cumplimiento de las normativas e instaurando procesos tempranamente” dijo Martínez durante su intervención.

Por su parte Daniela Rojas, Encargada de Calidad, Certificación y Acreditación del CFT Estatal Tarapacá, resaltó la importancia de “que es un proceso que conlleva un compromiso a nivel institucional y por ende se debe realizar como equipo entendiendo la labor que cada uno aporta a este proceso, es decir es un desafío del CFT Estatal en su totalidad”.

Cabe mencionar que además la CNA incorporó nuevos criterios y estándares de Calidad para la Acreditación Institucional del Subsistema Técnico Profesional “Son cinco dimensiones que se operacionalizan en dieciséis criterios. Cada criterio cuenta con tres niveles de logro y debemos internalizarlos para salir exitosos del proceso”. afirmó.

En tanto, el Rector del Centro de Formación Técnica Estatal, Jorge Villegas Ahumada, destacó el compromiso de los equipos a la hora de enfrentar el proceso de acreditación ya que este es “el paso natural, nuestro equipo ha sido altamente comprometido y riguroso en el cumplimiento de los procesos. Estamos haciendo las cosas bien, pero debemos acreditarnos, de esta manera nuestra institución certifica su calidad ante la comunidad regional y nacional, no basta con que nosotros creamos que lo hacemos bien, lo sabemos y eso se certificará ante el CNA. Es un trabajo en equipo y nuestro principal objetivo a corto plazo” dijo.

Deja una respuesta

Accesibilidad