Acreditación

II Encuentro de Acompañamiento en el marco de la supervigilancia a los CFT Estatales

Del 09 al 13 de mayo 2022 se llevó a cabo el segundo proceso de acompañamiento que realiza el Consejo Nacional de Educación (CNED) y que tuvo como objetivo verificar la concreción y la implementación del Proyecto de desarrollo Institucional (PDI) y su avance desde el año 2022.

Asimismo, este encuentro permitió a la Institución fortalecer sus capacidades internas a través del desarrollo de dos talleres cuyo objeto era generar un espacio para compartir y reflexionar sobre el quehacer interno y buenas prácticas en Centros de Formación Técnica. El primer taller tuvo como temática el desarrollo de la innovación y transferencia tecnológica en el proceso de enseñanza-aprendizaje y además un taller sobre sustentabilidad financiera

Con esta actividad se dio paso a una nueva instancia que permitió a la Institución autoevaluarse y planificar las siguientes acciones para mejorar sus procesos en miras de la acreditación institucional-

Al respecto el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, destacó el alto compromiso de todos en el proceso “esta instancia nos permitió como equipo levantar nuestros avances y detectar aquellos puntos en los que debemos fortalecer. El feed back recibido por el equipo del asesores del Consejo sumado a los talleres realizados  nos permiten cumplir con nuestro objetivo de mejora constante, marcándonos nuevas metas y desafíos, siempre pensando en ser un aporte al desarrollo de nuestros alumnos y al territorio. Dando confiabilidad a través de la calidad respaldada por la aprobación del proceso de acreditación en que estamos”, afirmó.

Avances

El pasado miércoles 15 de junio se realizó una nueva jornada por parte de los consejeros del CNED con parte del equipo CFT Estatal Tarapacá, a fin de revisar los avances en las observaciones realizadas en el Proyecto de Desarrollo Institucional, en el contexto del acompañamiento llevado a cabo en el mes de mayo.

Deja una respuesta

Accesibilidad