Vinculación

Se dio inicio a los cursos del proyecto Fórmate para el Trabajo, Línea Continuidad de Estudios de SENCE y CFT Estatal Tarapacá

Se dio inicio a los curso de oficio Asistente de Cuidados Básicos e Integral del Adulto y Adulto Mayor e Instalaciones Eléctricas Clase D, ambos conducentes a carreras técnicas de nivel superior, lo que fue destacado en la ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes del programa “Fórmate para el Trabajo, Línea Continuidad de Estudios” de SENCE que por tercer año ejecuta el CFT Estatal Tarapacá.

La actividad contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ignacio Prieto; la Encargada Regional Unidad de Capacitación a Personas de SENCE Montserrat Armijo y el Director Académico del Centro de Formación Técnica de Tarapacá Roberto Urdanivia.

En la oportunidad el Seremi Ignacio Prieto destacó la importancia de los cursos de oficio y la oportunidad que estos entregan de continuar estudios técnicos de nivel superior en Enfermería y Eléctrico en Energías Renovables y porque no de seguir una carrera de pregrado.

En tanto Montserrat Armijo, Encargada Regional Unidad de Capacitación a Personas de SENCE, recalcó que a través de la educación se hace presente la movilidad social y que la edad no es un impedimento para iniciar una carrera.

Por último el Director Académico del CFT Estatal Tarapacá, Roberto Urdanivia hizo hincapié en que por tercer año nuestra institución ejecuta el proyecto “Fórmate para el Trabajo” de SENCE Tarapacá. También se presentó al equipo de relatores y docentes que estarán a cargo de los cursas.

La Línea Continuidad de Estudios de la Unidad de Capacitación y Formación Continua del CFT Estatal Tarapacá, permite acceder a una ruta formativa que articula el oficio realizado con una carrera técnica de nivel superior, reconociendo aprendizajes previos y disminuyendo la carga académica, según los módulos ya aprobados en los cursos de oficios.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad