El CFT Estatal de Tarapacá desarrolló la tercera versión del Taller de Actualización del Modelo Educativo Institucional, instancia que reunió al área académica en un espacio de reflexión y co-construcción en torno al fortalecimiento de la formación técnica.
Durante el encuentro, nuestro cuerpo académico pudieron desglosar el rol que ejercen los docentes dentro del CFT, abordando las competencias que deben promoverse en el proceso formativo, además de las proyecciones de programas de perfeccionamiento formativo que nuestra institución busca impulsar en el próximo ciclo.
Este trabajo colaborativo permitió compartir experiencias, visiones y desafíos, destacando compromiso de nuestro cuerpo académico con la mejora continua y la calidad educativa del CFT Estatal de Tarapacá.
Oliver Elgueda, Asesor Curricular del CFT Estatal de Tarapacá, valoró el gran compromiso e interés de los y las docentes durante el desarrollo de estos talleres de actualización del Modelo Educativo Institucional afirmando que «el equipo completo de la dirección académica reflexionó sobre el rol del docente dentro del CFT Estatal de Tarapacá, desde la mirada de las competencias que se deben desarrollar hasta una mirada de los programas de perfeccionamiento académico, que la institución debe proyectar en el siguiente periodo».
Con esta tercera versión, el CFT Estatal de Tarapacá consolida un proceso participativo que busca fortalecer la identidad institucional y proyectar estrategias formativas alineadas a las necesidades del territorio y de su comunidad educativa, en la búsqueda de formar técnicos competentes y comprometidos con el desarrollo de Tarapacá.





