La iniciativa con foco en jóvenes y mujeres mayores de 18 años, busca fortalecer la empleabilidad local mediante una formación integral que fomente la capacitación técnica especializada y desarrollo de habilidades para el trabajo. El proceso formativo lo llevaremos a cabo como Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, con certificación de ChileValora, incluyendo un taller de apresto laboral por TechnoServe.
Durante el proceso de convocatoria se recibieron más de 400 postulaciones al programa «Desarrollando Territorios» de Cerro Colorado | BHP, de los cuales 30 participantes fueron seleccionados y este martes 21 de abril comenzaron sus talleres presenciales en nuestras instalaciones.
Opiniones:
Roberto Urdanivia Carvajal, rector (s) CFT Estatal de Tarapaca:
«Estamos dando inicio a un programa de formación con participantes para un programa de capacitación asociado a la minería. Es el primer trabajo de muchos más que vendrán en adelante con Cerro Colorado | BHP. Para nosotros este curso es muy importante, ya que se inserta dentro de toda nuestra oferta formativa pertinente al sector productivo y más aún porque además nos permite formar a técnicos de nivel superior en el futuro con las competencias necesarias para su ingreso en el mundo laboral. Seremos un puente para que los participantes de este curso sigan escalando hacia el nivel técnico de nivel superior o profesional».
Elizabeth Cameron, directora de Asuntos Corporativos de Cerro Colorado | BHP:
«Iniciamos un programa para 30 personas con balance de género, inclusión de personas indígenas lo que nos tiene muy contentos y motivados por el interés que hay en la comuna por capacitarse, adquirir nuevos conocimientos y por avanzar en el desarrollo de las carreras de muchas personas que hoy tienen esta tremenda oportunidad. Sé que aquí en el CFT Estatal van a recibir una formación de excelencia y ellos van a poder ser excelentes profesionales y ojalá puedan alcanzar una oportunidad laboral en el corto plazo».


















