ComunicadosDAE

CFT Estatal Tarapacá presente en la firma del Primer Acuerdo Nacional de Convalidación Técnico Profesional

Promover la vinculación entre la educación media TP, la educación superior TP y el sector productivo, es lo que permitirá materializar el Primer Acuerdo Nacional de Convalidación Técnico Profesional, el cual fue firmado entre el Ministerio de Educación y 11 instituciones de educación superior técnico profesional, entre las que se encuentra la asociación de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile (CFTECH), del cual el CFT Estatal Tarapacá forma parte.

La actividad fue liderada por la ministra de Educación, Marcela Cubillo junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, contando con la presencia del rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, como integrante del CFTECH.

La firma, realizada en el Liceo Bicentenario Politécnico Andes de Renca en Santiago, se llevó a cabo en el Día Nacional de la Educación Técnico Profesional y comenzará a regir con los estudiantes que ingresan el 2020 a alguna de las once instituciones.

El objetivo del ministerio es plasmar la Formación Técnico-Profesional como un sistema único e integrado que vincule la Educación Media y la Educación Superior Técnico-Profesional con la capacitación. De esta manera, serán posibles trayectorias continuas entre los distintos momentos formativos y laborales que den respuestas a las necesidades sociales y de los sectores productivos, para que así puedan insertarse con éxito al mundo laboral.

Deja una respuesta

Accesibilidad