CFT Estatal Tarapacá es anfitrión de la COP25

By septiembre 27, 2019Comunicados, Vinculación

CFT Estatal Tarapacá forma parte de las 31 instituciones de educación superior del país seleccionada como anfitriona de la COP25, el evento internacional que se desarrollará en Chile y que está enfocada en avanzar en el desarrollo sustentable.

Así lo destacó Jorge Villegas, rector del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, quien explicó que la institución fue invitada por el ministerio de Educación a través de la red de Centros de Formación Técnica Estatales de Chile CFTECH, de la cual forma parte.

“Fuimos invitados a ser parte de este gran encuentro mundial a través del compromiso de adoptar medidas e implementar acciones que propendan al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad en nuestra región. Bajo ese contexto es que nos comprometimos a ser una institución que promueve la participación ciudadana para el diálogo y la co-creación de acciones locales para la conservación del medio ambiente, así como también implementar y articular iniciativas del entorno para la formación y educación medioambiental. Nos llena de orgullo haber sido considerados para colaborar en promover y fortalecer la formación integral de nuestros estudiantes y de la comunidad de la cual formamos parte”.

INICIATIVAS

La Red CFTECH realizará en las comunas donde están presentes sus sedes, una jornada comunitaria denominada Cabildo Verde, la cual permitirá conocer perspectivas y la opinión sobre temáticas atingentes a la realidad local, involucrando a la ciudadanía para adquirir conductas proambiente e implementar planes de acción.

A lo anterior se suma la ejecución de un programa de Educación Medioambiental y Eficiencia Energética a través de talleres y conversatorios de sensibilización de residuos, eficiencia energética doméstica, tal actividad no solo está dirigida a estudiantes del CFT sino a toda la comunidad. A ello se suma que se evaluará la incorporación del CFT Estatal en la red de campus sustentables, coherente con los estatutos y la ley que crea los CFTECH.

A ello se suma el compromiso para que en el año 2025 el 100% del sistema de iluminación del futuro campus, esté respaldado por un sistema fotovoltaico, así como también se disminuirá el consumo del agua potable a través de las instalaciones eficientes, sistema de tuberías que disminuirán las filtraciones y la construcción de jardines con especies endémicas y de bajo consumo hídrico.

El rector afirmó que es un honor haber sido considerados en esta instancia, en la que el mundo enfoca su mirada en Chile y fija criterios para cuidar y proteger el planeta.

Deja una respuesta

Accesibilidad