Covid 19

Recomendaciones para una alimentación saludable

Junto con las medidas de prevención de contagio del Covid-19, resulta también importante fortalecer las defensas del organismo a través de una alimentación adecuada, ya que puede mejorar el sistema inmunitario.

Por esa razón que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, a través de la Unidad de Recreación y Deportes, proporciona algunas recomendaciones respecto a la alimentación que, en la medida de lo posible o las condiciones lo permitan, pueden ser llevadas a cabo.

RECOMENDACIONES ALIMENTACIÓN

– Incorporar ciertos alimentos que ayudarán a que el sistema inmunológico se fortalezca, como verduras y frutas. Lo ideal es consumir de 2 a 3 porciones de fruta variada al día, por ejemplo: naranjas, frutos rojos, manzanas, pomelos, kiwis, plátanos.

– Incluir verduras idealmente en cada una de las comidas, principalmente verduras de color, como: betarragas, zanahorias, pimientos, cebollas moradas y tomate, ya que estos contienen una mayor cantidad de micronutrientes, vitaminas y minerales.

– En el caso de carbohidratos, la porción recomendada es una taza de arroz o fideos.  Puede ser reemplazado por una papa grande o una papa de camote.

– Respecto a las proteínas, es recomendable que dos comidas del día la contengan (pollo, carne o pescado, del porte de la palma de una mano). También pueden ser incorporadas las proteínas en el desayuno a través del huevo y la leche.

HIDRATACION

– La hidratación es importante, se aconseja consumir entre 2 y 3 litros de agua al día, de lo contrario no será posible metabolizar los nutrientes y no se fortalecerán las defensas.

La invitación es a considerar las recomendaciones y a continuar realizando los ejercicios difundidos a través de las redes sociales del CFT Estatal Tarapacá.

  • Agradecimiento especial al Nutricionista: Nicolás Amigo, por su asesoría para estas recomendaciones.

#QUÉDATEENCASA, en movimiento y alimentándote bien!

Deja una respuesta

Accesibilidad