ComunicadosDAEVinculación

CFT Estatal Tarapacá se adjudicó fondo de educación superior para vinculación

Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá se adjudicó el Fondo de Educación Superior Regional (ESR) para proyecto de Vinculación con el Medio, el cual es otorgado por el Ministerio de Educación.

La iniciativa permitirá fortalecer las capacidades institucionales para contribuir al desarrollo social y territorial, tanto a nivel local como regional, a través de la generación compartida de conocimientos y oportunidades de desarrollo entre las instituciones de educación superior y los actores sociales del sector público y privado.

El trabajo a ejecutar beneficiará la formación de las y los estudiantes y de las actividades académicas del currículum como las prácticas profesionales y la articulación académica. Se busca que las prácticas profesionales, que establecen un diálogo continuo entre la formación recibida y la realidad, puedan nutrir de aprendizaje y apoyen en la comprensión de las situaciones en las que esté involucrado el estudiante según su carrera.

PROYECTO

El proyecto se iniciará en el segundo semestre del presente año, contando con un plazo de 24 meses para ser desarrollado.

Contempla la creación de un modelo para registrar, monitorear y evaluar las contribuciones de la Vinculación del CFT Estatal de Tarapacá, colaborando con ello la preparación para la acreditación institucional.

También permitirá aumentar la dotación del área de Vinculación con el Medio, articular trabajo con otros departamentos y adquirir plataforma de registro y monitoreo en línea.

Será un apoyo para la gestión institucional, proporcionando claridad en las acciones y definiciones estratégicas que involucra la Política de Vinculación y el trabajo articulado con la Dirección Académica.

Deja una respuesta

Accesibilidad