Académico

Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá tituló a su primera generación

61 nuevos  Técnicos Nivel Superior en Logística, en Administración de Empresa y en Mecánico en Mantenimiento Predictivo culminaron su formación.

En una emotiva ceremonia con aforos reducidos para dar cumplimiento a los protocolos sanitarios vigentes, en el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá se realizó la ceremonia de titulación de la primera generación de alumnos de la casa de estudios que inició funciones en 2018.

Los alumnos, visiblemente emocionados, recibieron de parte de las autoridades académicas los diplomas que acreditan su condición de Técnicos de Nivel Superior (TNS) en Administración de Empresas, en Logística y en Mecánico en Mantenimiento Predictivo, las tres carreras con que CFT inició su oferta académica en 2018 y que para el 2022  aumentó a diez opciones.

En su intervención en la ceremonia el rector de la casa de estudios, Jorge Villegas Ahumada, destacó que “ustedes como pioneros de este CFT son muestra empírica de que una política pública descentralizada permite dar una mejor respuesta y aporte al desarrollo del territorio y su gente, pues con ustedes Tarapacá contará con nuevos Técnicos de Nivel Superior que conocen la realidad regional, pues son de aquí, la mayoría de ustedes viven en Alto Hospicio. Aportarán en las empresas con una visión local generando un aporte tanto en las empresas en las que se desarrollan como para quienes se vinculan con ellas en el territorio” afirmó.

Adicionalmente a la titulación, se destacó a través del premio Excelencia Académica a la mejor egresada de la generación. Reconocimiento que adjudicó la alumna de TNS en Administración de Empresa, María Ignacia Gaete.

Deja una respuesta

Accesibilidad