Vinculación

Comunidad CFT Estatal Tarapacá recibe a nueva autoridad regional

En compañía de parte de su equipo la nueva  Secretaria Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, Claudia Silva, visitó las instalaciones del Centro de Formación Técnica Estatal regional. Siendo la primera institución de Educación Superior que visita en su nuevo período de gestión.

La nueva autoridad fue recibida por parte del equipo directivo del CFT Estatal Tarapacá, encabezado por el rector de la institución, Jorge Villegas Ahumada, quien guío a la nueva seremi por las instalaciones que este año retomaron la impartición de clases de manera presencial, conociendo insitu los talleres, aulas y parte del equipo académico que prepara a los nuevos técnicos para el territorio.

En la instancia la autoridad recién asumida, destacó el trabajo de vinculación comunitaria realizado por la institución y articulación lograda entre la Educación Media Técnica Profesional y la Educación Superior  “Es importantísimo el trabajo que han realizado en beneficio de las personas de la región. Han logrado una muy buena articulación con los establecimientos del nivel medio incorporado además criterios de género que aportan aún más al desarrollo de la comuna y de la región en general” destacó la Seremi.

En tanto, el rector de la institución relevó la presencia de instituciones de educación superior en Alto Hospicio pues, según explicó “se cumple uno de los principales objetivos de la ley de Centros de Formación Técnica Estatales del país, que hoy ya se instalaron en todo el territorio, cual es empujar hacia la descentralización. Dando equidad e igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, con el férreo compromiso de formar a profesionales integrales con una mirada que considere las características de sus territorios en el aporte al desarrollo” afirmó.

Deja una respuesta

Accesibilidad