Vinculación

Teck expone sus programas de entrenamiento y oportunidades a alumnos del CFT

Con el objetivo de difundir los programas de entrenamiento a los que pueden acceder estudiantes y egresados del CFT Estatal de Tarapacá a fin de trabajar en los proyectos que ejecuta la compañía minera Teck Chile en Tarapacá, se realizó un encuentro entre los estudiantes y los encargados de reclutamiento de la empresa.

En la actividad denominada “Oportunidades de Teck Quebrada Blanca para la formación y el Empleo Local” Cecilia Macias, líder de empleabilidad local de la empresa, explicó que la idea principal era acercar a la comunidad estudiantil los programas de entrenamiento disponibles para optar a las vacantes que se generan en los proyectos que se ejecutan en la zona “priorizando que sean personas que vivan en la región, nos interesa principalmente que estén en sintonía con los valores de la compañía. No es excluyente que las personas cuenten con experiencia en la minería. Este es un programa inédito” afirmó durante su intervención.

En la actividad organizada en el marco del fortalecimiento de oportunidades de empleabilidad de los futuros técnicos para Tarapacá, a través de la interacción temprana con los diversos ámbitos productivos de la región, el rector del Centro de Formación Técnica Estatal de la región, Jorge Villegas Ahumada, destacó la importancia de “mantener alianzas estratégicas con las que se beneficiarán  directamente  nuestros alumnos y ex alumnos ampliando sus oportunidades de inserción en el sector productivo, en este caso la minería. Esto a su vez materializa uno de nuestros objetivos como institución en cuanto a que nuestros profesionales sean un aporte al desarrollo del territorio”, afirmó.

Deja una respuesta

Accesibilidad