Asuntos EstudiantilesVinculación

Estudiantes de TNS Educación Parvularia viajan a Camiña

Como parte de su proceso formativo las alumnas de cuarto semestre en jornada diurna de la carrera de Técnico Nivel Superior en Educación Parvularia, viajaron hasta la comuna de Camiña para realizar la implementación de cierre de la asignatura integrada.

Según explicó la jefa de la carrera, Ibis Vergara, la actividad responde a la asignatura de Diversidad e Inclusión por lo que implementaron espacios educativos respondiendo a los contenidos y contextos de aprendizaje.
En la salida a terreno en la que también participó la encargada de Vinculación con el Medio del CFT Estatal de Tarapacá, Carolina Muñoz  se realizaron diversas actividades lúdicas así como instalación de decoraciones realizadas por las propias estudiantes.
«Esto se complementa con un proyecto docente de vinculación con el medio siempre considerando la importancia de que nuestras y nuestros estudiantes se relaciones con los diversos espacios laborales a lo largo de nuestro territorio y puedan tener una mejor y más rápida adaptación a sus futuros trabajos considerando siempre variables tan fundamentales como la comuna en que se desarrollan, en este caso, en Camiña»,  afirmó.
Por su parte la directora de la Escuela General Básica de Camiña, Priscila Mamani, agradeció que se haya trabajado con su recinto educativo «las estudiantes han hecho un trabajo enorme pues  para nosotros al estar en una comuna rural y ser un equipo pequeño nos cuesta poder hacer todas estas cosas, por lo que esto se convierte en un tremendo aporte para los niños de Kinder. Y nuestras puertas quedan abiertas para ustedes», destacó.

Deja una respuesta

Accesibilidad