Acreditación

Socialización de resultados FODA Institucional

Con la presencia de nuestro Rector, Jorge Villegas Ahumada, los funcionarios del Centro de Formación Técnica Estatal Tarapacá (CFT) participaron hoy en la jornada de presentación «Resultados FODA Institucional» que se realiza con el objetivo de informar a la comunidad interna sobre la actualización de los objetivos del Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI).

Para obtener estos objetivos, se realizaron diversas jornadas de Focus Group para recabar información de los distintos grupos de interés y, posteriormente, se analizaron y depuraron los datos obtenidos en jornadas de trabajo participativas entre los distintos estamentos del CFT. Este análisis permitió determinar la situación actual de la institución utilizando la herramienta FODA Sistémico.

El FODA Sistémico permitió priorizar las acciones a implementar y estos resultados serán los que nos ayudarán a demarcar los nuevos objetivos del proyecto. Además, durante esta jornada se dio inicio oficial al proceso de autoevaluación institucional, que consiste en recopilar y analizar información sustantiva sobre la base de los propósitos declarados del CFT y de un conjunto de criterios y estándares previamente definidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Este proceso de autoevaluación es cíclico y permanente, lo que permitirá tomar decisiones confiables para mejorar continuamente la calidad de la institución y la formación técnica de los estudiantes. Con estas actividades, el CFT continua en su firme compromiso con la calidad y la excelencia en la formación técnica.

Deja una respuesta

Accesibilidad