Admisión

Iniciamos los trabajos del proceso de admisión del 2026 con equipos técnicos pedagógicos de liceos y colegios de la comuna

Durante dos jornadas de articulación se desarrollaron mesas de trabajo con los equipos directivos y técnico-pedagógicos de los establecimientos educacionales que mantienen un convenio con el CFT Estatal de Tarapacá, siendo un elemento clave para diseñar de manera colaborativa una estrategia eficaz que proyecte el proceso de admisión de las y los futuros técnicos de la región del año 2026.Este espacio de encuentro y diálogo ha servido tanto para la planificación del programa de admisión del próximo año, sino que además nos permite fortalecer el vínculo entre las comunidades educativas a través del feedback con los profesionales de los liceos o colegios. Además, este año se integraron los colegios científicos humanistas con quienes ya se ha comenzado el proceso de articulación.

Acerca de la actividad y lo vital que es robustecer los lazos con los establecimientos educacionales de nuestro entorno, Ricardo Urdanivia, Director Académico del CFT Estatal Tarapacá, realzó la importancia de esta reunión afirmando que «estamos muy contentos por este nuevo inicio de trabajo colaborativo con los distintos colegios, en el que pudimos afianzar y programar el proceso de admisión del 2026. Estas instancias no son solo de discusión, sino que también podemos interactuar y rescatar las opiniones de las unidades técnicos profesionales de los liceos o colegios. Estas reuniones van en directo beneficio de los y las futuras estudiantes nuestras, que se puedan insertar en el mundo de la educación superior a través de nuestra institución».

Estos trabajos mancomunados entre nuestra área académica y sus contrapartes de los colegios o liceos nos permiten avanzar como un CFT más conectado con las realidades de los demás establecimientos, y ahora generando una articulación con los centros científicos humanistas con un enfoque más integral y con sentido, teniendo como prioridad el futuro de los y las jovenes que se preparan para ingresar a la educación superior.

Deja una respuesta

Accesibilidad