AcadémicoComunicadosCovid 19

Acuerdo de Mineduc y Gobierno Vasco permite a docentes de CFT Estatales capacitarse sobre herramientas digitales

La iniciativa surgió en el marco del Plan de Acción en apoyo al sistema de Educación Superior impulsado por el Mineduc – articulado por la Subsecretaría de Educación Superior – para enfrentar la emergencia provocada por el COVID-19, y apoyar a los docentes de CFT Estatales a contar con mayores herramientas para la gestión y enseñanza a distancia. Pero sus positivas consecuencias trascenderán más allá de la duración de la pandemia, pues el curso de formación para docentes de CFT Estatales, ofrecido por el Gobierno Vasco, a través de su Viceconsejería de Formación Profesional puso a disposición 50 cupos para que docentes de los CFT Estatales tuvieran acceso a la plataforma y al material vinculado de este curso, que persigue fortalecer las competencias de los docentes, entregando distintas herramientas pedagógicas para puedan enfrentar de mejor forma la preparación y exposición de sus clases virtuales.

La Jefa de la División de Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, destacó que “para nuestro Gobierno la Educación Técnico Profesional es fundamental y el contexto de emergencia por COVID-19 estamos apoyando de diversas maneras a estas instituciones. Este acuerdo sin duda permitirá que tanto los equipos de los CFT como sus alumnos puedan verse beneficiados en el contexto de formación a distancia”.

Para el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, es una gran oportunidad de capacitación para académicos que permite fortalecer los conocimientos que serán traspasados a estudiantes, colaborando así a su proceso de aprendizaje.

En la actividad participan 50 docentes de los Centros de Formación Técnica Estatales a lo largo del país que se encuentran dictando clases este 2020. Esta iniciativa persigue ser un aporte para apoyar el proceso de aprendizajes de los alumnos en el contexto de la pandemia mundial, que ha tenido como consecuencia esta nueva forma de realizar sus clases.

Deja una respuesta

Accesibilidad