Sin categoría

CFT Estatal Tarapacá celebró inicio de clases de su primera generación de estudiantes

Celebrar junto a las autoridades y comunidad estudiantil el inicio oficial de las clases, fue el objetivo de la ceremonia que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá llevó a cabo en sus dependencias, ubicadas en Juanita Fernández 3199, en Alto Hospicio.

La jornada liderada por el rector Jorge Villegas Ahumada, contó con la asistencia del seremi de Educación, Natan Olivos; el senador Jorge Soria; el diputado Hugo Gutiérrez; el jefe de gabinete del municipio de Alto Hospicio, Claudio Espinosa; la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez e integrantes del Directorio del CFT Estatal, así como directores de servicios públicos,  entre otras autoridades.

La actividad, explicó el rector Jorge Villegas, tuvo como finalidad marcar el inicio de las clases del Primer Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y la primera institución de educación superior que imparte clases en Alto Hospicio, “comuna que está creciendo y que registra importantes proyectos”. Destacó que “la región y el país necesitan de técnicos preparados y es ese el compromiso y labor que desarrollará nuestra institución, desde hoy nadie nos detiene”.

Junto a lo anterior, la autoridad académica mencionó que en menos de un año se concretaron importantes logros que hoy permiten celebrar el inicio de clases de las carreras técnicas de Administración de Empresas, Logística y Mecánica Mantenimiento Predictivo. Tras definir sus carreras y respectivas mallas curriculares en junio de 2018, la institución trabajó arduamente para contar con una sede habilitada para dar seguridad y calidad en la formación de los estudiantes, se contrató al cuerpo académico y recibe a cerca de 320 estudiantes de educación superior, distribuidos en las jornadas diurna y vespertina.

“Como CFT Estatal de Tarapacá comenzamos a escribir una historia, la que tiene por finalidad colaborar en el desarrollo de la región a través de la entrega de competencias y oportunidades de estudios a quienes forman parte de este territorio”.

En representación de los académicos del CFT Estatal, el jefe de carrera de Mecánica Mantenimiento Predictivo, Patricio Carvajal, dijo que “nos llena de orgullo ser parte de esta institución que busca ser un aporte al desarrollo de la región. Es por esa razón que como académicos estamos comprometidos con el CFT y especialmente con los estudiantes que dan vida a esta casa. Nuestro compromiso no solo pasa por entregar conocimientos y herramientas que les permita insertarse al mundo laboral, sino también se basa en entregar lo mejor de nosotros, de acompañarlos, guiarlos y colaborarles en lo que requieran, para mantener un diálogo permanente y en especial para escucharles cuando lo requieran”.

Posteriormente el jefe de gabinete del Municipio de Alto Hospicio, Claudio Espinosa, valoró la instalación de la institución en la comuna, “Nos llena de orgullo que el primer CFT Estatal de Tarapacá esté en Alto Hospicio”.

El seremi de Educación, Natan Olivos destacó las carreras que ofrece el CFT Estatal de Tarapacá, las que tienen las características de ser pertinentes en base a la realidad laboral y productiva de la zona. “Es el CFT de la región de Tarapacá y sus carreras son definidas y establecidas según los requerimientos que la región tiene”, dijo la autoridad tras felicitar al equipo por la materialización de la ley 20.910, que crea los Centros de Formación Técnica Estatales en el país.

Luego de la ceremonia las autoridades invitadas recorrieron las dependencias del CFT Estatal, de sus salas de clases y laboratorio computacional.

Deja una respuesta

Accesibilidad