Sin categoría

Subsecretario de Educación destacó proceso de inicio de clases en el CFT Estatal de Tarapacá

«Es muy importante para la región que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá esté mostrando sus primeros frutos con el inicio de clases de su primera generación», dijo el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en su paso por la región.

La autoridad desarrolló, junto al seremi del rubro, Natan Olivos, una agenda que comenzó en Iquique, con su exposición en el programa “Visión Regional” del Diario la Estrella, para luego trasladarse a Alto Hospicio y recorrer las dependencias del Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, en ambas actividades fue acompañado por el rector del Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada.

“Estamos confiados en que se traducirá en mejores oportunidades para los jóvenes que opten por estudiar en el CFT Estatal”, señaló el subsecretario, quien también afirmó que la primera institución de educación superior de Alto Hospicio cumple con tener sentido de pertinencia y de ser un espacio de nuevas y mejores oportunidades.

Figueroa expuso en el primer Visión Regional del año 2019, actividad que organiza Diario la Estella; en la oportunidad el tema analizado fue “Chile aprende más, una mirada local”. Posterior a ello la autoridad visitó el Colegio Bicentenario Metodista William Taylor, lugar en el que conoció los talleres de electrónica y telecomunicaciones y en el que compartió con estudiantes, a quienes les felicitó porque el establecimiento fue ser seleccionado Bicentenario y les afirmó que la Educación Técnico Profesional es la fuerza de mueve a Chile.

Deja una respuesta

Accesibilidad