AcadémicoComunicadosDAE

Realizarán jornada de salud preventiva para promover el autocuidado en estudiantes

Posicionar el concepto de seguridad en sus alumnas y alumnos, teniendo como objetivo formar técnicos integrales y comprometidos con el autocuidado, es una de las tareas propuestas por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá a través de su área de Asuntos Estudiantiles.

Inserta en esa labor es que, junto a la Red de Salud Atención Primaria de Alto Hospicio, se llevará a cabo una Jornada Preventiva, que contempla test de detección temprana de VIH y el Papanicolaou (PAP), examen que permite diagnosticar lesiones o el desarrollo de cáncer cervicouterino.

La actividad se llevará a cabo el 29 de abril desde las 9:00 hasta las 12:00 hrs para estudiantes de jornada diurna y desde las 18:00 a las 20:00 hrs para jornada vespertina, en Juanita Fernández 3199, Alto Hospicio.

EXÁMENES

Equipo de salud del Consultorio Pedro Pulgar de Alto Hospicio, se acercará a nuestras dependencias para realizar el test de detección temprana del VIH a estudiantes que de manera voluntaria así lo estimen acceder. Junto con ello una unidad móvil de la entidad de salud primaria llevará a cabo el Papanicolaou (Pap) a mujeres mayores de 25 años de edad.

La invitación es a participar y acceder a estas acciones preventivas, las que buscan promover el autocuidado y con ello mejorar la calidad de vida de estudiantes y su entorno familiar y social.

Esta actividad se suma la toma de exámenes preventivos EMPA y a la vacunación contra la influenza, realizados a estudiantes y funcionarios del CFT Estatal Tarapacá.

Deja una respuesta

Accesibilidad