AcadémicoComunicadosDAEVinculación

Gran interés generó exposición sobre Historia de Mina de Plata de Huantajaya

Su primera actividad cultural, que estuvo orientada a difundir parte de la historia de Alto Hospicio, celebró el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Se trató de la Exposición Fotográfica “Creación de la Comuna de Alto Hospicio, Historia de la Mina de Plata de Huantajaya”, actividad inserta en la Firma de Carta de Compromiso entre el departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad Alto Hospicio y CFT Estatal de Tarapacá.

Cerca de 80 imágenes, que junto a piezas de la época, dieron vida a la muestra que causó gran interés a estudiantes de la institución de educación superior, quienes compartieron con voluntarias de la Brigada del Patrimonio, conociendo detalles de la historia y evolución del primer yacimiento metálico productivo de Tarapacá.

La actividad también se enmarca en el compromiso firmado con el municipio a través de su departamento de cultura, el cual consiste en colaboración mutua de actividades que permiten fomentar y difundir acciones, actividades, iniciativas y eventos vinculados a las artes y a la cultura.

La muestra, destacó el Director Académico del CFT, Roberto Urdanivia, se inserta también en la celebración del Día Nacional del Patrimonio y la Cultura, al dar a conocer a estudiantes hechos registrados en la comuna donde está ubicado en CFT y que fueron de gran importancia para el desarrollo de la región.

La jornada contó con la asistencia de la coordinadora de Departamento de Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Alto Hospicio, Patricia Fuentes, quien invitó a alumnos y alumnas del CFT a integrarse a la Brigada creado para cuidar el Patrimonio de la comuna. “Desarrollados diversas tareas y funciones que buscan proteger y mantener el legado de los antepasados.

Deja una respuesta

Accesibilidad