AcadémicoAdmisiónComunicadosVinculación

Establecimientos de educación media de la región participaron en encuentro organizado CFT Estatal de Tarapacá

Directores, orientadores y académicos de establecimientos de educación media de la región asistieron a la jornada informativa desarrollada por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

La actividad, realizada en dependencias de la institución de educación superior y que contó con la presencia de integrantes del directorio del CFT Estatal, Roberto Varas, director regional del Sence; Esmeralda Contreras dela CUT y Claudia Ramírez de la Asociación de Industriales de Iquique, tuvo como finalidad informar sobre el proceso de Admisión 2020 del CFT Estatal Tarapacá, de sus carreras y de los beneficios estatales a los que está adscrito.

“Agradecemos la asistencia a nuestra casa, para nosotros es muy importante la vinculación con la educación técnico profesional de la región”, fueron las palabras del rector Jorge Villegas Ahumada, al dar inicio a la jornada, destacando el permanente respaldo que los liceos TP han brindado a la institución que él dirige.

En la jornada el director académico, Roberto Urdanivia, se refirió al proceso de Admisión 2020 del CFT Estatal, el cual contempla 7 carreras técnicas de nivel superior, correspondientes a Logística, Mecánico Mantenimiento Predictivo, Administración de Empresas. Administración Pública, Enfermería, Educación Parvularia y Eléctrico en Energías Renovables.

Junto con ello, el encargado del departamento de beneficios estudiantiles, Eduardo Navarro, informó de los beneficios estudiantiles estatales a los que está adscrito el CFT Estatal Tarapacá y de los requisitos para postular a ellos, haciendo mención que hasta el 30 de octubre es posible enviar el Formulario de Acreditación Socioeconómica, para lo cual deben acceder a www.fuas.cl.  En apoyo a esa actividad, el profesional invitó a la Jornada de Beneficios Estudiantiles, la que será realizada el 24 de octubre y que está dirigida no solo a estudiantes sino a toda la comunidad interesada en conocer sobre gratuidad y becas estatales. La jornada será entre las 09 y 13 hrs y está abierta a la comunidad.

En la actividad también se invitó a los establecimientos de educación media de Tarapacá a participar en el Cabildo Abierto que el CFT Estatal realizará el 29 de octubre en sus dependencias, la que está inserta en las actividades que la institución desarrollará en su calidad de anfitrión de la COP25.

El encuentro educativo con los liceos de la región, concluyó con la participación del estudiante Elvi Callejas, de Mecánico Mantenimiento Predictivo, quien compartió su experiencia de estudiar en el CFT Estatal Tarapacá y de las oportunidades laborales que su carrera entrega.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad