AcadémicoComunicadosVinculación

Seis colegios de la región participaron en competencia Spelling Bee organizada por CFT Estatal Tarapacá

Estudiantes de seis establecimientos educacionales de la región participaron en la primera versión de Spelling Bee, competencia que fue organizada por el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá y que mide conocimientos del inglés a través del deletreo de palabras usadas en las materias de estudios y en modelos estándar.

La jornada se llevó a cabo en dependencias del CFT Estatal Tarapacá y contempló la medición en dos categorías: para estudiantes de primero-segundo medio y para tercero- cuarto año medio.

Cerca de tres horas duró la actividad que congregó a estudiantes de los liceos Rupanic School, Kronos School, Colegio Inglés, Nirvana, Sagrado Corazón de Jesús y San Pedro.

En categoría de primero a segundo año de enseñanza media los ganadores fueron: primer Lugar para Felipe Cubillos del Colegio Inglés; en segundo lugar para Camila González del Colegio Inglés y Alejandra Gil, del colegio Sagrado Corazón de Jesús en tercer puesto.

En categoría terceros y cuartos años de educación media destacaron Andrea Gil del colegio Sagrado Corazón de Jesús quien se adjudicó el primer lugar; Rocío Leiva, del Colegio San Pedro el segundo puesto y Sebastián Gatica del Colegio Inglés el tercer lugar.

El inglés es un idioma importante para todo tipo de objetivos tanto personales como laborales, de ahí la necesidad de incentivar su aprendizaje y uso en todas las etapas educativas señaló el rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, al afirmar que “el inglés es una herramienta, no solo para el trabajo sino también para la vida cotidiana, muy necesaria en la actualidad”.

La competencia Spelling Bee concluyó con la entrega de medallas a los ganadores y reconocimientos a cada participante y docente, valorando con ello el esfuerzo de querer colaborar en una instancia que permite promover el uso del inglés y fortalecer el compañerismo.

 

 

Deja una respuesta

Accesibilidad