Sin categoría

Robinson Méndez, deportista paralímpico se reunió con estudiantes del CFT Estatal Tarapacá

“El miedo es nuestra mayor discapacidad, la discapacidad no están en nuestras extremidades” fue la frase con la que el destacado deportista paralímpico Robinson Méndez concluyó su presentación en el Centro de Formación Técnica Estatal denominada “Vivir sin límite, nada es imposible”.

La exposición desarrollada en el salón auditórium del CFT Estatal Tarapacá, fue liderada por el rector Jorge Villegas Ahumada, contando además con la presencia del seremi de Deportes, Felipe Pérez y la asistencia de estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior en Administración de Empresas, Logística y Mecánico Mantenimiento Predictivo.

Inserta en el programa del dirección de asuntos estudiantiles, la charla permitió conocer el testimonio del mejor tenista paralímpico de la historia de Chile, quien no solo compartió su experiencia de vida respecto a los obstáculos que tuvo que enfrentar luego que una bala impactara su médula espinal, sino de todos los desafíos que exitosamente ha superado y que le permiten motivar a otras personas a que sigan sus metas trazadas, “si un día les cuesta levantarse para venir a clases, piensen que si Robinsón Méndez lo hizo, ustedes también pueden hacerlo” les indicó a los presentes.

Y es que para el destacado deportista cada día enfrenta pruebas importantes desafíos, dado que hoy además de estudiar su segunda carrera universitaria que es Ciencias del Deportes, -la primera es Preparador Físico-, también distribuye su tiempo en trabajar y entrenar en la nueva disciplina muy distinta al tenis como es el remo, para lo cual tuvo que tomar la decisión de trasladarse hasta Concepción.

Mientras avanza en su relato, los asistentes se emocionan al conocer detalles de la vida de Robinson, de saber que sólo tenía 12 años cuando en su Población la Victoria recibió una bala en la espalda cuyo autor no fue identificado, cambiando con ello no solo el rumbo de su vida sino de toda su familia. Asumiendo desde ese entonces una actitud y valor a la vida que incluso hoy le permite asegurar que no siente rencor por aquella persona que disparó y cambió su realidad. Que de querer ser futbolista cuando pequeño, tras el impacto en su espalda, debió buscar otro deporte como fue el tenis y que con la dedicación de sus padres y la ayuda de la Teletón salió adelante, representando a Chile en diversas competencias internacionales.

Tras competir exitosamente en 4 juegos paralímpicos, seguir estudios superiores, trabajar en lo que le gusta y por sobre todo compartir su experiencia con jóvenes y adultos, Robinson indicó “Uno es protagonista de su historia, las oportunidades no se dan se ganan”, indicando con ello que depende de cada persona el decidir seguir avanzando o bien quedarse lamentando.

La jornada también fue desarrollada para estudiantes de la jornada vespertina, quienes se mostraron agradecidos del deportista por compartir su experiencia de vida.

TENACIDAD

La decisión de llevar a cabo la actividad, dijo el rector Jorge Villegas, busca incentivar a estudiantes del CFT Estatal a seguir con sus metas. “Robinson es un ejemplo de vida cuyo principal mensaje es que sin dedicación y tenacidad no se llega a ninguna parte”.

De igual forma el seremi de Deportes, Felipe Pérez, valoró la decisión de la institución por llevar a cabo charlas motivacionales como la de Robinson Méndez.

Deja una respuesta

Accesibilidad