AcadémicoComunicadosVinculación

CFT Estatal Tarapacá recibió certificación “Trabajar con Calidad de Vida”

Tras un año de trabajo y capacitaciones el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá recibió su certificación de espacio laboral preventivo del consumo de alcohol y drogas.

En ceremonia liderada por el director regional de SENDA, Claudio Jiménez y la seremi del Trabajo, Cibel Jiménez, se entregó al rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada el certificado inicial (primera etapa), que acredita la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida” en la institución de educación superior.

El programa tiene como finalidad orientar a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones laborales, contribuyendo al bienestar de los trabajadores y trabajadoras y su entorno familiar, explicó el director regional de SENDA, Claudio Jiménez, quien informó que la certificación inicial también fue entregada a Canon, Tesorería Regional de Tarapacá, Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Falabella, Compañía Minera Cerro Colorado y Electrotecnia GPR.

El rector del CFT Estatal Tarapacá, Jorge Villegas Ahumada, agradeció la oportunidad que proporciona Senda de participar en capacitación en prevención. “Uno de nuestros ejes, en cada una de nuestras 7 carreras técnicas de nivel superior, es la seguridad y este tipo de capacitaciones nos fortalece en la entrega de mejores herramientas a nuestros estudiantes”.

En la ceremonia también se entregó certificación final, tras dos años de implementación, al Instituto Nacional de Deportes, Servicios del Norte, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Seremi del Trabajo y Previsión Social, Siges Chile e Inversiones TSB.

Deja una respuesta

Accesibilidad