AcadémicoAdmisiónComunicados

Estudiantes del CFT Estatal Tarapacá reciben su primera certificación

Tras concluir su segundo semestre, estudiantes de las carreras técnicas de nivel superior del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá recibieron sus certificados de oficios calificados.

Se trata de la primera certificación de  salida intermedia entregada a estudiantes de la primera generación del CFT Estatal Tarapacá, documento que les acredita que han cursado y aprobado todas las asignaturas.

En el salón auditorio de la institución de educación superior se llevó a cabo la entrega simbólica de certificados a los estudiantes destacados por su desempeño académico, oportunidad en la que el rector de la institución, Jorge Villegas Ahumada, felicitó a los y las estudiantes que concluyeron esta etapa, “esto forma parte del nuevo sistema de educación, que permite la entrega de certificados en carreras con mallas curriculares basadas en competencias. Este es el primer paso que dan, hasta llegar a la titulación”.

Los documentos entregados corresponden a Certificado de Operador Logístico para quienes cursan la carrera TNS en Logística; Mantenedor Mecánico base de equipos móviles y planta para estudiantes de Mecánico Mantenimiento Predictivo y certificado de Asistente Administrativo de Empresas para quienes siguen la carrera Administración de Empresas.

TESTIMONIO

En representación de los estudiantes de la primera generación, la alumna María Ignacia Gaete agradeció el apoyo brindado por toda la institución. “Con esta certificación se nos abren muchas puertas, es un gran logro”.

Cabe recordar que las carreras que imparte el CFT Estatal Tarapacá proporciona la oportunidad de acceder a dos certificaciones intermedias, la primera una vez concluido el segundo semestre y la segunda al terminar el cuarto semestre, para luego recibir el título de Técnico de Nivel Superior al quinto semestre.

Quienes aprobaron sus asignaturas de primer año pueden retirar su certificado en Juanita Fernández 3199.

 

 

 

Deja una respuesta

Accesibilidad