AcadémicoComunicadosCovid 19

CFT Estatal difunde videos para promover actividad física en casa

En este período, en el que el mundo vive una pandemia sin precedentes y en el que la rutina diaria se ve interrumpida y/o congelada ante la necesidad de mantenerse en casa y exponerse lo menos posible, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha manifestado la necesidad que las personas se mantengan activas durante la cuarentena.

Y es que el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Con ese objetivo es que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, a través del área de recreación y deportes, promueve no solo a estudiantes sino también a toda la comunidad y a través de videos, la realización de ejercicios que se pueden practicar sin necesidad de tener un equipo especial e incluso en espacios limitados, por lo cual no es necesario acudir a gimnasios ni exponerse en parques o plazas.

Durante la semana se difundirán videos con ejercicios prácticos que permitirán dedicar un tiempo breve para actividad física de manera periódica, considerando que con ello también ayuda a mejorar la calidad de vida. Los ejercicios contemplan el uso de productos domésticos fáciles de acceder y que fortalecen la actividad.

Los videos están a cargo del encargado del área de recreación y deportes del CFT Estatal de Tarapacá, Javier Úbeda.

Para acceder a los videos solo es necesario seguir las redes sociales del CFT Estatal Tarapacá (facebook e Instagram, CFTEstatalTarapaca).

Deja una respuesta

Accesibilidad