AcadémicoComunicadosVinculación

CFT Estatal Tarapacá y Municipio de Alto Hospicio definen acciones

Una video-conferencia que permitió definir futuras acciones que van en directo beneficio de estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, llevaron a cabo el rector de dicha casa de estudios superiores, Jorge Villegas Ahumada y el alcalde de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera.

La reunión, en modalidad remoto en resguardo de los asistentes, permitió acordar trabajo entre ambas entidades, en ese contexto el municipio comprometió prácticas para estudiantes del CFT Estatal Tarapacá no solo en el área de enfermería, sino en otras como por ejemplo párvulo, administración y las carreras vinculadas al sector productivo.

“Debemos hacer sinergia” dijo el edil al referirse al apoyo que el municipio entrega a la institución educativa ubicada en su comuna, entendiendo que esas acciones van en directo beneficio de estudiantes y a través de ellos a la comuna. La autoridad comunal indicó que acercará al CFT al sector industrial y productivo de la comuna para fortalecer la formación de estudiantes.

Al respecto el rector Jorge Villegas agradeció el respaldo del municipio y manifestó el compromiso que tiene el CFT Estatal de aportar al desarrollo de la comuna y la región a través de la educación, formando las y los técnicos que la región necesita.

En la oportunidad la autoridad académica informó al alcalde los avances del CFT Estatal Tarapacá, de sus siete carreras técnicas de nivel superior y del proceso educativo que se está llevando a cabo.

Deja una respuesta

Accesibilidad