AcadémicoComunicadosCovid 19DAE

Ante emergencia sanitaria CFT Estatal Tarapacá determinar flexibilizar pago de aranceles

Ante la emergencia sanitaria causada a nivel mundial y nacional por el coronavirus el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá cambió la metodología de estudios por seguridad de su comunidad educativa, accediendo en la actualidad a clases en plataformas on line que permiten entregar las herramientas y conocimientos necesarios para su formación.

Junto a lo anterior la institución además determinó medidas para flexibilizar los pagos y aranceles, respondiendo a las dificultades económicas que pasan muchas familias por la crisis causada por la pandemia del COVID-19.

Es así como, a través del decreto 67, se decidió la postergación automática en de dos meses en la fecha de vencimiento en el cobro del pago de matrícula para estudiantes antiguos y nuevos, en pagarés ya firmados y acordados en 3 cuotas. En el caso de estudiantes que no ya hayan acordado cuotas en el pago de su matrícula, se tomará contacto con ellos para ofrecerles la posibilidad de división de su pago, proponiendo las nuevas fechas de pago, conforme con el nuevo calendario de cobro de pagarés de matrícula. Lo indicado implica que, en el caso de existir interés por mora, este se considerado desde la fecha de postergación.

La institución también definió postergar de manera automática y por dos meses, la fecha de vencimiento en el cobro del pago de los pagarés de arancel, de estudiantes antiguos y nuevos, en pagarés ya firmados, en el caso de existir interés por mora, este se considerado desde la fecha de postergación.

Para los estudiantes que se matriculen a través de plataforma on line, el pago podrá ser pactado en hasta tres pagarés, cuya primera fecha de vencimiento será el 30 de junio. La firma de estos pagarés deberá ser realizada una vez terminada la emergencia sanitaria, dentro de los 15 días hábiles siguientes al reinicio de las actividades presenciales.

De igual forma se acordó que el arancel de estudiantes que aún no han sido matriculados en la institución, será pactado en hasta 10 cuotas, cuya primera fecha de vencimiento será el 30 de junio.

Según evolucione la emergencia sanitaria en el país y la región, resguardando siempre el bienestar de nuestra comunidad educativa, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá prestará el apoyo necesario a estudiantes que lo requieran, teniendo siempre presente que la prioridad son los alumnos y alumnas de la institución, acompañándoles desde el inicio de su formación tanto en el área académica, psicosocial, como económica.

 

Para mayor información Decreto 67, el cual puedes leer AQUÍ

Deja una respuesta

Accesibilidad