AcadémicoComunicadosCovid 19

Decretan cuarentena para Iquique y Alto Hospicio

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que a partir de este viernes 15 de mayo las comunas de Iquique y Alto Hospicio, de la Región de Tarapacá, entrarán por completo en cuarentena.

La disposición, que comienza a regir a las 22:00 horas de este viernes, fue determinada ante los informes epidemiológicos de ambas comunas, que han reportado un aumento de los casos de contagiados.

“Las personas pueden salir de sus domicilios solo si tienen permisos especiales, no más de siete a la semana, para hacer trámites, ir al médico, comprar medicamentos, para obtener alimentos, lo que requieran”, informó el ministro de Mañalich.

La autoridad dijo que se debe tener “una restricción muy significativa de los permisos para lograr que efectivamente, esa zona y sobre todo Alto hospicio que es una comuna muy vulnerable, tengamos un control rápido de tendencia al aumento de las infecciones, señaló el secretario de estado.

Ante las posibles consultas que surgen por situación de cuarentena compartimos el link donde se entrega la información oficial al respecto. Si tienes dudas visita https://www.gob.cl/coronavirus/cuarentena/

 

Deja una respuesta

Accesibilidad