Estimada Comunidad del CFT Estatal de Tarapacá

Inicio mis palabras agradeciendo a cada estudiante, académico y funcionario del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá por el compromiso y dedicación demostrado en sus labores correspondientes, manteniendo siempre la prioridad de protegernos, apoyarnos y respaldándonos en estos difíciles momentos que en el país y el mundo nos encontramos viviendo.

Hoy estamos enfrentando la pandemia, situación que también llevó a modificar nuestras rutinas, generando ansiedad y en algunos casos inquietud por lo que estamos viviendo. Pero si hay algo que nos caracteriza a quienes somos parte del CFT Estatal de Tarapacá es nuestra capacidad de adaptación a los cambios, lo que nos permite enfrentar los desafíos que diariamente se presentan, permitiendo seguir avanzando en nuestras tareas y funciones.

Unidos como comunidad educativa, ejerciendo nuestros respectivos roles, colaborando en lo que podemos y principalmente cuidándonos y con ello protegiendo a quienes queremos, vamos a salir adelante; no debemos decaer, debemos seguir trabajando para cumplir nuestras metas como son el sacar una carrera que ayudará a cambiar la calidad de vida o el colaborar al desarrollo de nuestra región a través de la educación.

Estoy seguro que, como comunidad, a pesar de la separación física que debemos mantener por el bienestar de todas y todos, avanzaremos decididamente con nuestros compromisos laborales y personales.

Hoy debemos cuidarnos y mantenernos siempre conectados, para lo cual todos los canales que la institución posee se encuentran abiertos tanto para estudiantes como académicos y funcionarios.

Lo más importante en la actualidad es la salud tanto física como mental de ustedes, por lo que les pido respetar las medidas indicadas por la autoridad sanitaria. Pronto podremos reunirnos de manera presencial, cuando estén las condiciones sanitarias que lo permitan, hoy la prioridad es el cuidado personal, pues de esa forma nos protegemos entre todos.

Gracias a cada uno de ustedes por su compromiso.

 

 

Jorge Villegas Ahumada

Rector

Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

Deja una respuesta

Accesibilidad