AcadémicoComunicadosCovid 19

Líderes del ámbito educativo, artístico y deportivo envían mensajes a estudiantes del CFT Estatal Tarapacá

“La Formación Técnica es la clave para el desarrollo del país, fórmense al mejor nivel, tienen que ser las y los mejores técnicos del mundo”, fueron las palabras que entregó a través de un video, el destacado astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza a las y los estudiantes del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá.

El saludo forma parte de la campaña que lleva a cabo el área de recreación y deportes de la institución de educación superior, para motivar a través de videos, a estudiantes para que sigan con sus metas académicas y junto con ello a desarrollar actividades deportivas. “Quédate en casa, pero en movimiento” es el llamado que se hace a alumnos y alumnas en estos momentos en los que por seguridad se pide mantener distancia física y en lo posible no exponerse, para así evitar el aumento del contagio de Covid-19.

El Premio Nacional de Ciencia instó a desarrollar las cosas “de manera excelente” lo que se logra leyendo y estudiado, dijo.

El consejo de José Maza se suma a la de otros líderes del mundo artístico y deportivo tanto ámbito nacional como internacional, que han enviado sus videos para motivar a integrantes del CFT Estatal Tarapacá a continuar con estudios y realizar actividades físicas.

El actor iquiqueño Fernando Godoy fue el primero en saludar a la comunidad educativa, luego se sumaron el ex goleador de Colo Colo y la Roja, Carlos Caszely; el futbolista y capitán de Deportes Iquique, Rafael Caroca y el cantante e integrante del grupo argentino Los Nocheros, César “Kike” Teruel.

“Sin duda que las palabras y el ánimo que han entregado a alumnos y alumnas de nuestra institución, ha sido de gran importancia, pues no solo proporciona energías para seguir con los estudios, sino también resalta la importancia de continuar actividades físicas, pues ayuda a la calidad de vida” dijo el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada, quien llamó a la comunidad educativa, en especial a las y los estudiantes, a escuchar detenidamente los mensajes y consejos dirigidos especialmente a ellos.

La campaña “Quédate en casa, pero en movimiento” es complementada con ejercicios físicos que se pueden practicar sin necesidad de tener un equipo especial e incluso en espacios limitados, por lo cual no es necesario acudir a gimnasios ni exponerse en parques o plazas. Tales videos son posibles de ver en el Facebook e instagram del #CFTEstatalTarapacá.

Deja una respuesta

Accesibilidad