AcadémicoComunicadosCovid 19

Estudiantes y académicos conversan sobre propósitos y la adaptación a los cambios

Con el objetivo de proporcionar herramientas que permitan enfrentar cambios y modificaciones en su entorno, es que la Dirección Académica del CFT Estatal Tarapacá, a través de la unidad de Aseguramiento del Aprendizaje, desarrolló el taller “Quien importa eres tú, vive de acuerdo a tu propósito”.

La jornada, que contó con la participación de 24 estudiantes de primer semestre de las 7 carreras técnicas de nivel superior que imparte la institución, permitió dialogar sobre la emergencia sanitaria, con los cambios que ha causado la pandemia y el proceso de adaptación de cada persona. “Nuestra mayor preocupación y por lo cual diseñamos este taller es que muchos alumnos se han visto muy afectados por lo que actualmente está aconteciendo en el país y a nivel mundial, impactando seriamente en su salud socioemocional”, dijo Susana Matis, profesional a cargo de la unidad organizadora.

La actividad tuvo una duración de 2 horas y fue desarrollada a través de metodología de video conferencia, instancia en la que también estuvo presente el profesor Felipe Zagal y que permitió conversar e intercambiar experiencias y conocimientos que orientarán a las y los estudiantes respecto a seguir adelante con los propósitos trazados y a la adaptación que de manera permanente debe enfrentar el ser humano.

Matis dijo que durante julio se llevará a cabo una nueva jornada, para la cual se informará oportunamente.

2 Comentarios

  • Claudio Trivck dice:

    Me parece exelente la iniciativa, pero seria mucho mejor si fuera con representantes de cada curso ya que a los de mecanica en mantenimiento predictivo, de la jornada vespertinas de tercer semestre, no se nos consideró, un representante por carrera no sirve ya que no existe una sola voz que hable por todos y las inquetudes son diferentes, seria bueno que para otra oportunidad consideren a uno o dos por CURSO y no por carrera.

    • Gracias por la acotación e interés, se trató de un taller que por esta vez fue destinado a estudiantes de primer año, donde cada Jefe de Carrera propuso la participación de 5 alumnos por carrera. Nos informan que el próximo taller será abierto y esperamos contar con tu participación. Valoramos y agradecemos el interés!!

Deja una respuesta

Accesibilidad