Registro Social de Hogares: la importancia de actualizar tus datos para postular a becas y gratuidad

¿Sabías que mantener actualizado el Registro Social de Hogares (RSH) facilita la asignación de los beneficios estudiantiles para la Educación Superior, como Gratuidad, Becas de Arancel o Créditos?

Este documento contiene la información de cada hogar en Chile, no solo de aspectos económicos si no también sociales y familiares, de esta manera cada hogar pertenece a un tramo de calificación Socioeconómica lo que permite acceder a beneficios gubernamentales dependiendo de la calificación del grupo familiar.

Es por esa razón que la Unidad de Bienestar Estudiantil del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá recuerda la importancia de contar con este instrumento actualizado, para que el tramo de calificación asignado sea el correcto.

Para actualizar el RSH primero debe conocer en qué tramo de calificación se encuentra e identificar si la información se encuentra actualizada. Dicha información se puede obtener llamando al número 800 104 777 o ingresando al sitio www.registrosocial.gob.cl.

SITIO WEB

El sitio Web del RSH permite efectuar diversas modificaciones para actualizar la información, como por ejemplo la incorporación o desvinculación de un integrante del grupo familiar, actualización de domicilio, entre otros, factores que pueden cambiar la situación económica y por lo tanto el tramo en el que se encuentra el grupo familiar.

Para más información puedes acceder al portal http://www.registrosocial.gob.cl/ o contactarte con la Unidad de Bienestar Estudiantil al fono 572 267572 o al correo enavarro@cftestataltarapaca.cl

Deja una respuesta

Accesibilidad