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CFT Estatal Tarapacá trabaja en elaboración de su Política de Inclusión

La Unesco en su publicación “Replantear la educación como un bien común mundial” (para el Foro Mundial de Educación Corea-2015), destaca la necesidad de reafirmar una visión de la educación que otorgue igual importancia a las dimensiones económica, social, cultural y política del aprendizaje, considerando una perspectiva por la equidad-inclusión.
En ese contexto y en su compromiso con la integración, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá conformó una comisión interna destinada a trabajar en la creación de la Política de Inclusión, la que, en su objetivo de contar con el mayor conocimiento posible, está llevando a cabo reuniones con Universidades del país, para conocer de sus acciones y estrategias destinadas a la inclusión, así como la disminución de brechas y barreras de acceso a la educación superior.
Las reuniones, que además se encuentran insertas en la política de Vinculación con el Medio del CFT Estatal Tarapacá, fueron desarrolladas con La Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

CONOCIMIENTOS
En reunión con la Universidad Católica Silva Henríquez se tuvo conocimiento a diversas acciones implementadas desde el programa de acompañamiento y acceso a la educación superior PACE –financiado por el Ministerio de Educación-, identificando además factores que permiten transformar la diversidad en inclusión, identificando cómo se ha institucionalizado ello en académicos, funcionarios y estudiantes.
En el conversatorio con la USACH fue posible conocer las estrategias de su Departamento de Formación Integral e Inclusión, visibilizando las becas de trabajo, la adaptación de material educativo y la generación de planes interdisciplinarios de intervención.
La agenda de trabajo de la comisión contempla reuniones con otras instituciones de educación superior del país, a fin de diseñar y crear una política de Inclusión lo más completa y actual posible, la que se espera esté concluida a fin de año.

 

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