AcadémicoComunicadosVinculación

CFT Estatal Tarapacá celebra Semana de la Formación Técnica

Un 26 de agosto del año 1942, a través del D.F.L. Nº 6-4.817 y bajo la Presidencia de Juan Antonio Río, fue creada la Dirección General de Enseñanza Profesional, normativa mediante la cual se reconoce la importancia de la Educación Técnico- Profesional en el desarrollo productivo del país.

Para celebrar tan importante aniversario el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá programó diversas actividades dirigida a sus estudiantes, a fin de dar realce a la fecha con la que se valora y pone en relieve la formación técnica.

Es así como el lunes, 24 de Agosto, a las 18.20 hrs y junto a la Fundación Emilia, se llevará a cabo el Webinar «Educación Ciudadana Vial: una propuesta para infancia y juventud», para estudiantes de jornada vespertina de la carrera TNS en Educación Parvularia.

Dicha actividad se replicará para jornada diurna el martes 25 de agosto a las 11 hrs. Interesadas escribir a lcortes@cftestataltarapaca.cl

Dirigida a todas y todos los estudiantes del CFT Estatal Tarapacá es el webinar «La importancia de los técnicos profesionales en el desarrollo de la región y el país», que ofrecerá el presidente de la Asociación de Industriales de Iquique, Leopoldo Bailac. La jornada será el jueves 27 de agosto, a las 18 hrs, interesados deberán comunicarse con Javier Úbeda a jubeda@cftestataltarapaca.cl.

La semana concluirá con 2 actividades el 28 de agosto, la primera será a las 13.15 hrs y corresponde a Foro-Conversatorio para todos los estudiantes que cursan la asignatura Cultura Valórica. Dicha jornada contará con la exposición de Isaías Samit Gallardo, líder de la planta más austral del país de GASCO, ubicada en Porvenir, Región de Magallanes. Interesados (as) comunicarse con Jorge Guerrero jguerrero@docentes.estatalcft.cl  y/ o  Susana Matis  smatis@cftestataltarapaca.cl.

La segunda actividad será a las 16 hrs y corresponde a charla dirigida para estudiantes de TNS en Administración Pública. Se trata de la exposición «Gestión Personal de Superación» ofrecida por Santiago Antinogene. Interesados (as) contactarse con jefe de carrera a fcontreras@cftestataltarapaca.cl.

Roberto Urdanivia, director académico de la institución, llamó a estudiantes a sumarse a las actividades, comunicarse con encargados de las actividades para inscribirse y participar.

Deja una respuesta

Accesibilidad