AcadémicoAdmisiónComunicadosCovid 19

CFT Estatal dio inicio a Segundo Semestre con webinar sobre Innovación

Con la exposición “Innovación y Emprendimiento”, de Franklin Zepeda, gerente de Ecofibra Chile, el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá celebró junto a su comunidad educativa, el inicio del Segundo Semestre académico 2021.

La actividad fue liderada por el rector de la institución, Jorge Villegas Ahumada y estuvo dirigida a estudiantes de las jornadas diurna y vespertina de las 7 carreras técnicas de nivel superior, siendo transmitida por plataforma Meet y por Facebook Live.

En la oportunidad el empresario junto con entregar consejos respecto a la innovación y de recalcar que no se necesita ser genio, sino que innovar surge de la necesidad de crear y que implica observar con detención el entorno, contó a la comunidad educativa cómo surgió su empresa que es única en el mundo y los logros adquiridos tanto a nivel nacional como internacional.

Ecofibra Chile logró dar el paso de transformar el desecho textil en materia prima para la elaboración de paneles de aislación térmica y acústica. Producto que nace de observar la cantidad de ropa usada botada en el entorno, generando contaminación ambiental.

La propuesta innovadora de la empresa permite entonces reducir los residuos textiles de la región y ser parte de la Economía Circular, colaborando de esa forma al cuidado del medio ambiente.

SEGUNDO SEMESTRE

La ceremonia de inicio de Segundo Semestre permitió compartir con estudiantes la experiencia de una empresa innovadora y ubicada en la comuna de Alto Hospicio.

El testimonio ayudó a demostrar que observar el entorno e identificar el problema, permite encontrar la solución y acceder a grandes oportunidades.

Si deseas ver la charla, te invitamos a acceder a  Inicio 2do Semestre

 

Deja una respuesta

Accesibilidad