Académico

Funcionarios de CFT Estatal Tarapacá se capacitaron en norma ISO 50.001 Gestión de Energía

La calidad, entendida como el perfeccionamiento continuo de los procesos y servicios educativos, es uno de los valores que sustenta al Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá, razón por la, que de manera permanente, su cuerpo docente participa en jornadas de capacitación que permitan brindar una enseñanza acorde a los estándares requeridos.

Inserto en ese compromiso es que recientemente el jefe de la carrera técnica de nivel superior en Eléctrico en Energía Renovables, Patricio Carvajal junto a la encargada de la unidad de Calidad, Certificación y Acreditación del CFT Estatal Tarapacá, Daniela Rojas, egresaron con los mejores desempeños del Curso Certificado en ISO 50.001 Gestión de Energía.

La actividad, impartida por la Agencia de Sostenibilidad Energética, se enmarca en el programa Bien Público «Soluciones Energéticas para la Industria de Tarapacá», que llevan a cabo la Asociación de Industriales de Iquique junto a Corfo, Gobierno Regional y el apoyo de la Seremi de Energía.

El curso, explicó el académico del CFT Estatal Tarapacá, Patricio Carvajal, tuvo una duración de 16 horas, período en el que se entregó información respecto al contexto energético, las oportunidades y pautas de acciones de la eficiencia energética, las bases normativas e implementación de un sistema de gestión de energía y la normativa ISO 50.00, entre otras materias.

Para el jefe de la carrera de Eléctrico en Energías Renovables la capacitación fue una instancia de gran importancia, dado que “permite estar a la vanguardia en los avances respecto a la gestión energética, de esta forma contextualizar el desarrollo de las carreras técnicas así como su  incorporación en el aprendizaje de las y los estudiantes. “Fue una experiencia positiva que permitió comprender los sistemas de gestión y la ISO 50.001”.

 

Deja una respuesta

Accesibilidad